PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Medios comunicación

El nuevo dueño del ‘Washington Post’ dice que “será necesario inventar y experimentar”

El nuevo dueño del 'Washington Post' anuncia cambios en el diario

INFOLIBRE

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que habrá cambios en el Washington Post tras adquirir el diario: "Habrá que cambiar el Post durante los próximos años. Eso es esencial y habría pasado con o sin nuevo dueño"Post , ha dicho. Bezos ha destacado que introducirá novedades en la edición impresa y que impulsará la versión digital para relanzar el modelo periodístico actual.

Bezos ha asegurado ser consciente del cambio que está teniendo el mundo del Periodismo con la influencia de Internet. Por ello, dice en una carta que remitió el pasado lunes a los trabajadores del diario tras conocerse la operación de compra, será necesario "inventar y experimentar" para poder relanzar el periodismo actual. "Estoy emocionado y optimista sobre la posibilidad de invención", decía Bezos.

Además, ha asegurado que mantendrá dos de los valores que la familia Graham impuso mientras fue dueña de The Washington Post. En primer lugar, darle impotancia a la fuente, contrastarla y saber esperar para hacer una información verdadera y creíble. En segundo lugar, seguir la historia, cueste lo que cueste. 

Por último, Bezos no obvia en su misiva el miedo que le puede dar a los empleados el cambio, pero afirma que The Washington Post seguirá teniendo el mismo equipo de liderazgo que había anteriormente, con Katharine Weymouth-Graham como editora y directora ejecutiva de la empresa, hasta el momento familiar y ahora propiedad de Bezos.

Por su parte, muchos redactores del diario se mostraron sorprendidos tras el anuncioel anuncio de adquisición del periódico por parte del fundador de la compañía Amazon, y algunos de los redactores manifestaron que creían que la salida a la crisis que atravesaba el diario sería el traslado a una sede más modesta o la reestructuración del esquema administrativo.

Fallece Ben Bradlee, director del ‘Washington Post’ durante el Watergate

Fallece Ben Bradlee, director del ‘Washington Post’ durante el Watergate

Operación histórica

Finalmente, los antiguos propietarios del Post han manifestado que la venta es algo que "jamás creímos que llegaría". "The Washington Post Company está vendiendo el periódico que ha poseído y nutrido durante ocho décadas", ha recordado Katharine Weymouth, que ocupaba hasta ahora el cargo de editora y que forma parte de la cuarta generación de la familia Graham que se ocupa del diario.

"El Post podría haber sobrevivido bajo (nuestra) propiedad y haber sido rentable en un futuro inmediato. Pero queríamos más que la mera supervivencia. No digo que esto garantice el éxito, pero nos da una posibilidad mucho mayor de alcanzarlo", ha indicado Donald Graham, hasta ahora director ejecutivo, en declaraciones al propio diario.

Más sobre este tema
stats