x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadano web

Forvo, el diccionario de las pronunciaciones

  • En mayo la revista norteamericana Time seleccionó a Forvo como una de las 50 mejores web del mundo
  • Cuenta con casi dos millones de pronunciaciones en 309 idiomas diferentes

Publicada el 07/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 06/08/2013 a las 23:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Forvo cuenta con más de 285.000 usuarios registrados.

Forvo cuenta con más de 285.000 usuarios registrados.

En plena fuga de cerebros, el pasado mes de mayo la revista norteamericana Time sorprendió a los responsables de la plataforma española Forvo al incluirlos en el listado de las 50 mejores web del mundo. En ese momento la web, con sede en San Sebastián, apenas era conocida en nuestro país ya que sólo el 2% del total de sus visitas procedían de la península. Fuera de nuestras fronteras es otra historia. Esta guía de pronunciación colaborativa de idiomas se ha convertido en todo un referente a nivel mundial. Cuenta con casi dos millones de palabras en 306 idiomas diferentes.

Su secreto reside en que todas las palabras que tienen almacenada en su plataforma son reales. No están reproducidas por ninguna máquina. Esto ha generado que detrás de Forvo se haya creado una gran comunidad que supera los 285.000 usuarios registrados. Estos son los que realmente crean el contenido con sus aportaciones voluntarias. Además, casi 500 de ellos son editores y se encargan de controlar y corregir posibles errores en los diferentes idiomas.

Sus propios creadores, Israel Rondón y Félix Vela, la han definido en alguna ocasión como la “Wikipedia de las pronunciaciones”. Lo cierto es que se ha convertido en la principal herramienta de formación para aprender a pronunciar palabras en diferentes idiomas a través de las aportaciones de nativos. Entre los idiomas más populares se encuentran el alemán, el inglés, el ruso o el portugués. Pero no sólo podemos buscar palabras en idiomas populares. Desde gaélico escocés hasta malayo, pasando por letón o vietnamita son alguno de las lenguas que cuenta con al menos 500 pronunciaciones dentro de Forvo. Sorprende el número de entradas en tártaro, que cuenta con más de 140.000 registros.

La plataforma ha ido evolucionando en sus cinco años de existencia. Entre sus características podemos encontrar palabras organizada por categorías para aprender de forma más eficiente y que la búsqueda sea más fácil e intuitiva.

Forvo tiene su propia aplicación para iPhone con un precio de 2,69 que cuenta con casi 60.000 descargas. Además, dispone de una comunidad de desarrolladores con más de 3.000 profesionales. Entre sus principales clientes se encuentran Translate.ru, el mayor traductor ruso y Whitepages, uno de los mayores servicios de páginas blancas de Estados Unidos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.