x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadano web

BookMooch, la puerta a la librería más grande del mundo

  • Esta plataforma de intercambio de libros viene marcada por un sistema de puntos, donde como mínimo debes enviar un libro por cada dos que recibas

Publicada el 09/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 08/08/2013 a las 17:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

BookMooch, un portal para los amantes a la lectura.

BookMooch, un portal para los amantes a la lectura.

Para los amantes a la lectura en papel, la plataforma BookMooch te da la oportunidad de cambiar tus libros por otros de una manera sencilla y sin rascarte el bolsillo. Así podrás disfrutar de la biblioteca particular más grande del mundo a tan solo un clic de distancia.

Para entender el concepto, hay que buscar la traducción del término “mooch”, que significa: “Obtener algo sin tener que pagar por ello, o pedir prestado algo sin intención de devolverlo”. Un equivalente en español sería gorronear, como indica la propia web. Bookmooch te permite conseguir libros de forma totalmente gratuita y entregar los que ya has leído para que no se llenen de polvo en la estantería.

Su funcionamiento es sencillo. Subes una lista con los libros que ya has leído y te gustaría que otra persona pudiera leer. Otra lista con los libros que quieres leer y a través de la plataforma te indican si algunos de tus libros interesa a otra persona y si están disponibles algunas de las publicaciones que quieres leer. Después de este cruce de información, Bookmooch te da los datos del destinatario y sólo tienes los costes del envío

Esta estructura de intercambio de libros viene marcada por un sistema de puntos, donde como mínimo debes enviar un libro por cada dos que recibas. También podrás recibir y enviar libros al extranjero. Eso sí, si logras que alguno de tus libros interese fuera de nuestras fronteras, el sistema de puntos te bonificará por el coste extra del envío.Si el libro se pierde en el envío, el sistema mantiene los puntos iniciales, pero disponen de un número limitado de libros perdidos para evitar posibles fraudes.

Su creador, John Buckman, creó este sistema por el deseo de que los amantes a la lectura puedan disfrutar y cuidar los libros. “Si eres un apasionado por los libros, sabes lo difícil que puede ser deshacerte de un libro, incluso cuando sabes que nunca lo volverás a leer. Por ello, quieres encontrar a alguien que vaya a saber apreciarlo”.

Sin duda, una forma diferente de disfrutar de la lectura y sobre todo de una forma muy económica.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.