Ciudadano web

BookMooch, la librería más grande del mundo

BookMooch, la puerta a la librería gratuita más grande del mundo

Para los amantes a la lectura en papel, la plataforma BookMooch te da la oportunidad de cambiar tus libros por otros de una manera sencilla y sin rascarte el bolsillo. Así podrás disfrutar de la biblioteca particular más grande del mundo a tan solo un clic de distancia.

Para entender el concepto, hay que buscar la traducción del término “mooch”, que significa: “Obtener algo sin tener que pagar por ello, o pedir prestado algo sin intención de devolverlo”. Un equivalente en español sería gorronear, como indica la propia web. Bookmooch te permite conseguir libros de forma totalmente gratuita y entregar los que ya has leído para que no se llenen de polvo en la estantería.

Su funcionamiento es sencillo. Subes una lista con los libros que ya has leído y te gustaría que otra persona pudiera leer. Otra lista con los libros que quieres leer y a través de la plataforma te indican si algunos de tus libros interesa a otra persona y si están disponibles algunas de las publicaciones que quieres leer. Después de este cruce de información, Bookmooch te da los datos del destinatario y sólo tienes los costes del envío

Esta estructura de intercambio de libros viene marcada por un sistema de puntos, donde como mínimo debes enviar un libro por cada dos que recibas. También podrás recibir y enviar libros al extranjero. Eso sí, si logras que alguno de tus libros interese fuera de nuestras fronteras, el sistema de puntos te bonificará por el coste extra del envío.Si el libro se pierde en el envío, el sistema mantiene los puntos iniciales, pero disponen de un número limitado de libros perdidos para evitar posibles fraudes.

Su creador, John Buckman, creó este sistema por el deseo de que los amantes a la lectura puedan disfrutar y cuidar los libros. “Si eres un apasionado por los libros, sabes lo difícil que puede ser deshacerte de un libro, incluso cuando sabes que nunca lo volverás a leer. Por ello, quieres encontrar a alguien que vaya a saber apreciarlo”.

Sin duda, una forma diferente de disfrutar de la lectura y sobre todo de una forma muy económica.

Más sobre este tema
stats