X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




medios

Burger King retira sus anuncios de ‘Campamento de verano’ por sus contenidos “denigrantes”

  • La decisión se produce después de que la plataforma ultraconservadora Hazteoir.org recoja 20.000 firmas contra el programa

infolibre Publicada 09/08/2013 a las 19:48 Actualizada 09/08/2013 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concursantes de 'Campamento de verano'.

Concursantes de 'Campamento de verano'.

TELECINCO
La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado la retirada de su publicidad del programa 'Campamento de verano', que emite Telecinco, para desvincularse de contenidos que considera "machistas" y "denigrantes".

La cadena de hamburgueserías ha tomado esta decisión después de que la plataforma ultraconservadora HazteOir.org emprendiera una campaña de recogida de firmas para instar a los anunciantes de este programa a que retirenr su publicidad por entender que "ningún medio de comunicación puede convertir la humillación de la mujer en negocio y espectáculo". 

"Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores", indica la compañía de comida rápida en su página de Facebook.

Hazteoir.org ha informado en su web de que en 24 horas ha recibido más de 20.000 adhesiones para solicitar por correo electrónico a los anunciantes que dejen de financiar espacios como éste.

No es la primera vez que Telecinco se ve inmersa en una polémica así. Hace dos años, una campaña similar logró retirar de la programación a La Noria después de que una campaña de firmas pidiera a los anunciantes que quitasen su publicidad de ese espacio a raíz de una entrevista pagada a la madre de uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo.




Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre