X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los idus de agosto

‘La tinta negra’ (2011)

Publicada 10/08/2013 a las 06:00 Actualizada 09/08/2013 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La tinta negra

La tinta negra

Director: Sebastián Arabia
Guionista: Sebastián Arabia


En 2009 un juez era imputado por el Tribunal Supremo. Se le acusa de un delito de prevaricación. ¿El motivo? Declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. La investigación quedo paralizada dentro de las fronteras españolas, pero el eco del proceso había sido internacional.


Las múltiples implicaciones del denominado caso Garzón exceden en el documental la figura del antiguo juez de la Audiencia Nacional para concentrarse, valiéndose de una estructura cronológica, en los acontecimientos jurídicos, políticos y sociales que marcaron el procedimiento. El discurso se construye fundamentalmente en torno a las entrevistas a juristas y representantes de asociaciones por la recuperación de la memoria, sin presencia de los representantes de los partidos pero con alusiones constantes a su labor.


Como ya hiciera en su primer largometraje documental Un largo invierno (2010), en el que daba voz a las víctimas del atentado del 11-M a través del testimonio de Pilar Manjón, el realizador Sebastián Arabia volvía a poner el foco en problemáticas que afectan a la sociedad española y que tras ocupar cientos de efímeras portadas merecen ser sometidas a un análisis más exhaustivo.




Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • ALF ALF 10/08/13 18:54

    Marin yo no creo que el docu de Coixt lo eclipsara tanto... este docu a estado en festis muy importantes en el mundo... el problema es el de ciempre. Si tocas el franquismo te marginan. Simplemente. Os felicito por ponerlo aqui al equipo de Info libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marin marin 10/08/13 10:53

    Este documental es una autentica pasada. Nunca habia visto un documental español asi. Una pena que quedara eclipsado por "Escuchando al Juez Garzón" de Coixet.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.