x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los idus de agosto

‘Borgen’ (2010)

Publicada el 14/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 13/08/2013 a las 20:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Borgen

Borgen

El estado de bienestar danés sobrevive a los defectos de la convivencia política pero alguien, además de los contribuyentes, tiene que pagar por ello. Birgitte Nyborg es elegida para formar un nuevo gobierno, aunque lejos de la mayoría. Debido a este complejo equilibrio, Nyborg verá temblar constantemente su idealismo y su orden familiar.

La serie constituye un catálogo de crisis políticas a nivel nacional e internacional, como la resistencia de las empresas a una cuota de mujeres en sus consejos o el escándalo por dejar que Estados Unidos transporte prisioneros en Groenlandia. Sin embargo, las tramas políticas se construyen de forma efectiva sobre los mensajes que se lanzan a la opinión pública, fraguados parcialmente por el spin doctor o asesor de comunicación de Nyborg, acostumbrado a una relación simbiótica con los medios de comunicación, que se debaten entre los fundamentos periodísticos encarnados en una joven reportera y el pragmatismo de la dirección del canal de televisión.

A pesar de que las formaciones adoptan nombres ficticios, sí reflejan las posturas que componen el espectro político danés en “Borgen”, el nombre coloquial que recibe el castillo que acoge los poderes del estado. Las tres temporadas coinciden además con el esplendor de la televisión danesa fuera de sus fronteras junto con series policiacas como Forbrydelsen (2007) o Bron/Broen (2011).

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Estrella Estrella 14/08/13 09:39

    Leire, enhorabuena por tu trabajo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión