Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Los idus de agosto

Del narcotráfico a la compra de votos

Tropa de élite 2

Director: José Padilha

Guionistas: Bráulio Mantovani, José Padilha, Rodrigo Pimentel

La guerra contra las drogas deja más de 12.000 soldados en prisiones mexicanas en los últimos diez años

La guerra contra las drogas deja más de 12.000 soldados en prisiones mexicanas en los últimos diez años

El Coronel Nascimiento continúa una década después al frente del BOPE, el cuerpo de policía militar de élite que opera en Río de Janeiro, hasta que se le responsabiliza de autorizar una masacre tras un motín en una prisión de máxima seguridad. Su actuación, criticada por las organizaciones de derechos humanos pero aplaudida por las autoridades, le vale un ascenso a la Secretaría General de Seguridad Pública.

La secuela de “Tropa de élite” repite fórmula narrativa con la voz de Nascimiento como conductor de la historia y la precipitación de la tensión con un comienzo in medias res. Pero esta vez la ficción apunta a milicias policiales que controlan las favelas de la ciudad. La violencia que no tiene cabida en los despachos sí salpica esta vez a las autoridades del país involucrando directamente a los políticos en el “sistema” gracias al ascenso del protagonista. El “calavera” sigue justificando la muerte como arma contra la corrupción hasta que los métodos de la policía afectan a su familia y la “guerra” se convierte en algo personal.

José Padhila congregó a 11 millones de espectadores en Brasil con su polémica cinta que amplía el radio de la corrupción desde la compraventa de droga al tráfico de votos ofreciendo la prometida dosis de acción y brutalidad.

Más sobre este tema
stats