x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los idus de agosto

‘Tahrir 2011’ (2011)

Publicada el 17/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 16/08/2013 a las 19:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tahrir 2011

'Tahrir 2011'

Directores: Tamer Ezzat, Ayten Amin y Amr Salama

El título apunta directamente al epicentro de las protestas pero el documental supone una guía más completa por los aledaños que condujeron a Tahrir y a cambiar la Historia egipcia en la que en apenas dos años y medio se ha escrito un nuevo golpe de estado. Un callejero de la revolución que marca la localización y también a sus protagonistas: los buenos, los malos y los políticos.

A través de los testimonios de manifestantes, sanitarios o un joven reportero gráfico, participantes en las manifestaciones que terminaron con el derrocamiento de Hosni Mubarak, se introducen los 18 días de enfrentamientos con la autoridad. Inmediatamente después es el turno de ésta, a través de los cuerpos de seguridad, para explicar cómo, sencillamente, realizaban su trabajo durante la represión. La parte final se sitúa en el ámbito político y rompe con el tono establecido hasta el momento para acercarse a la sátira tratando de definir qué es un dictador con la intervención de personalidades relevantes para el presente del país como Mohamed El Baradei.

Los tres realizadores, responsables cada uno de un segmento del film, han labrado una sólida carrera en el audiovisual egipcio. Tamer Ezzat está detrás de los documentales Everything Is Gonna Be Alright! (2004) y The place I call home (2006) mientras Amr Salama ha realizado largometrajes de ficción Zay el Naharda (2008) y Asmma (2011). Por otro lado, la directora Ayten Amin ha sido reconocida por sus cortometrajes Her man (2006) y Spring 89 (2009).

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.