x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadano web

Me cambio, la red de las alternativas de consumo sostenible

  • Mecambio.net promueve el consumo tradicional y da alternativas a las grandes corporaciones financieras, bancarias y de comunicación
  • Han creado el hashtag #MECAMBIO para que sean los propios usuarios quienes propongan alternativas

Publicada el 24/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 23/08/2013 a las 19:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

En MECAMBIO puedes encontrar alternativas de consumo a las tradicionales.

En MECAMBIO puedes encontrar alternativas de consumo a las tradicionales.

Dicen que en épocas de crisis nacen las mejores ideas. En una situación donde la precariedad y el ingenio fluyen a raudales, iniciativas digitales como mecambio.net promueve formas de producción y consumo que buscan la sostenibilidad social y económica.

El objetivo de esta iniciativa es crear relaciones que sean sostenibles, justas y participativas entre iguales. Aseguran en su web que “Mecambio surge como respuesta a una necesidad de alternativas, informando de forma abierta, clara y sencilla de las alternativas a los proveedores tradicionales”. A este proyecto se han sumado colectivos como la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi.

Actualmente tiene tres secciones diferenciadas. Finanzas y seguros, donde podemos encontrar toda la información relacionada con entidades bancarias que trabajan de forma ética y no siguen el camino de la banca convencional. Triodos Bank, COOP57 o Banca Ética Fiare son algunas de las alternativas propuestas por Mecambio También podemos encontrar diferentes opciones en el sector energético. Es posible consumir energía de otras compañías que no sean las grandes corporaciones. Proveedores como Somenergia, Zencer o Goiener son algunas de las propuestas. La tercera pata que promueve la web es la forma de comunicarnos. Iniciativas de software libre como el buscador DuckDuckGo, el sistema operativo Ubuntu o el sistema de videollamadas Jitsi, son algunas de las propuestas. 

Además, ofrece la posibilidad de encontrar otras plataformas que promueven el consumo sostenible como Consumo Colaborativo, Mercado Social, la revista Opcions o la web de Vivero de Iniciativas Ciudadanas, que muestra proyectos gestados desde la sociedad civil.

Incluso han creado el hashtag #MECAMBIO para que sean los propios usuarios quién proponga otras alternativas que puedan ser beneficiosos para los ciudadanos. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión