x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadano web

Tuitrafico, la plataforma del buen conductor

  • Esta iniciativa nació de la mano de Antonio García y Juanjo Gaspar, amigos y copropietarios de Lostium Project
  • Es una herramienta que nos permite conocer el estado del tráfico en tiempo real

Publicada el 25/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 24/08/2013 a las 16:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tuitrafico, una de las mayores comunidades de tráfico y seguridad vial.

Tuitrafico, la plataforma para el buen conductor

Las nuevas tecnologías se han propuesto hacernos la vida más sencilla. Han sido mucho los avances en este campo. Si a ello, le unimos la versatilidad de las redes sociales y la colaboración ciudadana, dan como resultado plataformas sociales como Tuitrafico, una herramienta que nos permite conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Este proyecto, que nació de la mano de Antonio García y Juanjo Gaspar, amigos y copropietarios de Lostium Project, ha logrado aunar en una misma plataforma la posibilidad de conocer las incidencias en la red de carreteras españolas, las gasolineras más baratas del país y las últimas noticias relacionadas con el tráfico. Todo ello, creando una de las mayores comunidades online del tráfico y la seguridad vial.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que darte de alta en su web y seguir su cuenta de Twitter @tuitrafico para estar al día de las últimas novedades e incidencias del tráfico. Además, los usuarios pueden aportar información de primera mano a la comunidad a través de esta red social.

Asimismo, en Tuitrafico podemos encontrar: mapas del tiempo, las cámaras de tráfico cercanas a las incidencias, información y alertas meteorológicas de AEMET, precio actualizado de las gasolineras de todo el país y noticias e incidencias reportadas por los usuarios a través de Twitter.

Este proyecto tiene como pilares fundamentales el uso de software de Open Source y publicar bajo la licencia Creative Commons. Entre las bases de datos abiertos que utilizan se encuentran: la DGT, Incidencias de tráfico de Trafikoa, Servicio Catalán de Tráfico, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Industria, Energía y Turismo e Información de la AEMET.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión