Ciudadano web

Tuitrafico, la plataforma del buen conductor

Tuitrafico, la plataforma para el buen conductor

Las nuevas tecnologías se han propuesto hacernos la vida más sencilla. Han sido mucho los avances en este campo. Si a ello, le unimos la versatilidad de las redes sociales y la colaboración ciudadana, dan como resultado plataformas sociales como TuitraficoTuitrafico, una herramienta que nos permite conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Este proyecto, que nació de la mano de Antonio García y Juanjo Gaspar, amigos y copropietarios de Lostium Project, ha logrado aunar en una misma plataforma la posibilidad de conocer las incidencias en la red de carreteras españolas, las gasolineras más baratas del país y las últimas noticias relacionadas con el tráfico. Todo ello, creando una de las mayores comunidades online del tráfico y la seguridad vial.

32 muertos en 25 accidentes desde el inicio de la operación de Semana Santa

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que darte de alta en su web y seguir su cuenta de Twitter @tuitrafico para estar al día de las últimas novedades e incidencias del tráfico. Además, los usuarios pueden aportar información de primera mano a la comunidad a través de esta red social.

Asimismo, en Tuitrafico podemos encontrar: mapas del tiempo, las cámaras de tráfico cercanas a las incidencias, información y alertas meteorológicas de AEMET, precio actualizado de las gasolineras de todo el país y noticias e incidencias reportadas por los usuarios a través de Twitter.

Este proyecto tiene como pilares fundamentales el uso de software de Open Source y publicar bajo la licencia Creative Commons. Entre las bases de datos abiertos que utilizan se encuentran: la DGT, Incidencias de tráfico de Trafikoa, Servicio Catalán de Tráfico, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Industria, Energía y Turismo e Información de la AEMET.

Más sobre este tema
stats