tintaLibre

El número de septiembre de 'tintaLibre' ya está en los quioscos

tintaLibre de septiembre

Infolibre

Cataluña, que el día 11 celebra su Diada, es la protagonista política del mes de septiembre. tintaLibre le consagra la portada de su nuevo número, que llega a los quioscos este viernes. Bajo el título Cataluña desde Catalunya, periodistas y escritores catalanes como Xavier Casals, Guillem Martínez, Pere Rusiñol, Sergi Picazo y Javier Pérez Andújar analizan la compleja situación política, socioeconómica y cultural de esta comunidad.

El espionaje norteamericano revelado por el exagente Edward Snowden es abordado por Edwy Plenel, director del diario francés Mediapart, en un artículo en el que alerta sobre los riesgos que corre la libertad de información. Por su parte, Ramón Lobo y Georgina Higueras cuentan sendas historias desde Nueva York y Quinghai (China). La crónica latinoamericana, una de las señas de identidad de tintaLibre, está representada en este número por un reportaje de Roberto Valencia sobre la cárcel de Bluefields (Nicaragua). Patricio Fernández, director del semanario chileno The Clinic, Miguel Ángel Villena, Antonio García Maldonado y Juan Cristóbal Peña abordan el 40º aniversario del golpe de Estado en Chile.

Volviendo a España, Carlos Fonseca cuenta en El corralito español algunos juicios por el escándalo de las preferentes de los que el autor ha sido testigo. Y en las páginas centrales de la revista aparece el ministro José Ignacio Wert tal y como es retratado a diario en Twitter.

En el tramo final de la revista, Patrycia Centeno, autora del libro El espejo de Marx, hace una ingeniosa reflexión sobre las razones por las que la izquierda viste tan mal, y los escritores Federico Díaz-Granados, Ramón Cote y Juan Tallón repasan la influencia de las estrellas latinoamericanas, desde Di Stéfano a Neymar, en la Liga española de fútbol. Joaquín Sabina, sintetizando la actualidad en chirigota, y Karmentxu Marín, entrevistando a Luis Eduardo Aute, son las firmas de la última página.

Dirigida por Javier Valenzuela, tintaLibre, la revista mensual de infoLibre, también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. En los próximos días, los suscriptores de infoLibre, que se hayan abonado a esta fórmula, la recibirán por correo.

Más sobre este tema
stats