x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manipulación

El Telediario informa en el minuto 28 de las multitudinarias movilizaciones en Baleares

  • Dedica más tiempo a un reportaje sobre el Tíbet  que a la histórica manifestación desarrollada en Palma
  • Desde Jordi Évole a Eduardo Madina, entre otros muchos, han expresado su indignación por la valoración informativa ejecutada desde la televisión pública

infolibre
Publicada el 29/09/2013 a las 22:23 Actualizada el 29/09/2013 a las 22:38
La segunda edición del Telediario de La 1 no informó este domingo de las multitudinarias protestas educativas en Baleares hasta el minuto 28 del informativo. Previamente, ha destacado las noticias referidas a la visita de Mariano Rajoy a Kazajstan, la situación política italiana o el Día Mundial del Corazón, así como un reportaje sobre el Tíbet de mayor duración que el dedicado a Palma.

El tratamiento dado una protesta que ha reunido a 90.000 personas, según la Sociedad Balear de Matemáticas, ha despertado de inmediato duras críticas en las redes sociales, tanto por parte de profesionales del periodismo como de políticos. Desde Jordi Évole a Eduardo Madina, entre otros muchos, han expresado su indignación por la valoración informativa ejecutada desde la televisión pública. Madina califica en Twitter de "vergonzoso" ese tratamiento.


Este episodio se suma a otros escándalos por manipulación informativa que se han ido sucediendo desde el aterrizaje del equipo dirigido por Julio Somoano al frente de los Informativos de TVE, tras la victoria electoral del PP. Hace sólo diez días, el Consejo de Informativos denunció precisamente la "censura" en los Telediarios de la secuencia en la que se veía cómo un grupo de ultraderechistas asaltaban violentamente la sede cultural de la Generalitat en Madrid el pasado 11 de septiembre.

El presidente de la Corporación RTVE, , Leopoldo González-Echenique, ha tenido que responder ante el Parlamento en varias ocasiones por diferentes episodios de manipulación informativa. El pasado mes de julio, Somoano cambió a los responsables de los Telediarios y de los principales programas informativos, del mismo modo que en Radio Nacional fueron sustituidos los conductores de los principales programas. Tanto la televisión como la radio pública han sufrido las mayores caídas de audiencia de su historia durante el último año.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Mr Spock Mr Spock 30/09/13 12:06

    Si TVe va a estar al servicio del PP entonces que pague los sueldos el PP y no todos los españoles. Deberemos pasarles las facaturas por uso de isntalaciones y empeleados públicos para fines privados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 30/09/13 00:41

    No vull ser sarcàstic però... qui veu les notícies de la 1? Ja, està clar...  eixa televisió la paguem entre tots i haurien de ser més correctes en la emissió de les notícies  peró es que el Govern també el paguem entre tots i mireu el que estan fent... No és cap sorpresa aquesta informació... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Hipatia Hipatia 30/09/13 11:47

      És la televisió pública i hem d'exigir que sigui imparcial i de qualitat. Jo ja fa temps que tampoc la miro, com tampoc tv3 però una cosa no treu l'altra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión