Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

tintaLibre

El patrón de la infanta y 'padrino' de Urdangarin, retratado en tintaLibre

Portada tintaLibre número 7

infoLibre

Isidro Fainé, señor de la Torre Negra, sede central de La Caixa, de la que este miembro del Opus Dei es el gran patrón, protagoniza la portada del número de octubre de tintaLibre, desde hoy en los quioscos. Santiago Carcar y Marc Andreu retratan exhaustivamente a este banquero catalán con enorme y creciente influencia tanto en Barcelona como en Madrid, incluida la Casa Real.

Manuel Jabois, Lorenzo Silva, Inma Chacón, Juan Madrid y Alejandro Victor García son algunos de los autores españoles que firman crónicas en esta primera entrega de otoño de la revista mensual de infoLibre que dirige Javier Valenzuela. Por su parte, los colombianos Héctor Abad Faciolince y Alberto Salcedo Ramos firman en un amplio dossier consagrado a América Latina.

tintaLibre también escruta en esta entrega la prosperidad de relumbrón convertida en crisis de carne y hueso de Valencia, comunidad que el 9 de Octubre celebra su festividad. Textos de los valencianos Miguel Ángel Villena y Abelardo Muñoz, y un reportaje fotográfico de Joaquín Gómez Sastre, dan cuenta de una realidad corrupta y cochambrosa que los gobernantes conservadores valencianos intentan ocultar a toda costa.

La Fiscalía se opone a la imputación de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’

El estado del PSOE en vísperas de su Conferencia Política de noviembre es analizado en artículos de Ignacio Sánchez Cuenca y Gonzalo López Alba, mientras que Ramón Lobo y Alicia Gutiérrez informan del daño para los usuarios y el beneficio para algunos avispados que supone la privatización de la sanidad madrileña. Antonio García Maldonado da cuenta del creciente vigor de la joven crónica española, de la que son ejemplos los reportajes de José Miguel Fernández-Layos y Javier Martín que nos llevan al Estambul de las protestas y a la Arabia Saudí del wahabismo.

tintaLibre estrena en este número de octubre un nuevo formato periodístico: la entrevista en forma de cómic. Los argentinos Francisco de Zárate y Fernando Calvi charlan de esta manera con el actor Leonardo Sbaraglia. En la última página, Karmentxu Marín conversa con Boris Izaguirre y Joaquín Sabina comenta la actualidad en forma de versos.

Además de en quioscos y librerías, tintaLibre también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. En los próximos días, los suscriptores de infoLibre que se hayan abonado a esta fórmula la recibirán por correo.

Más sobre este tema
stats