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El digital argentino ‘El puercoespín’ apuesta también por la suscripción

  • La campaña tiene como objetivo lograr mil suscripciones antes de fin de año por 5 dólares mensuales
  • Los suscriptores tendrán acceso exclusivo al 'Club del puercoespín' y recibirán una revista mensual además de libros digitales originales o versiones de libros físicos o invitación a conferencias exclusivas

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Publicada el 02/10/2013 a las 06:00 Actualizada el 02/10/2013 a las 12:48
Puercoespín

Puercoespín

"¿Quién paga por el periodismo?", se pregunta Gabriel Pasquini, que junto a Graciela Mochkofsky conduce una web de referencia en el periodismo latinoamericano. Y responde: "Desde que hay una economía de mercado en el mundo, ha habido dos respuestas: o el público o los dueños del dinero". El argentino 'El Puercoespín' ha optado por que sean quienes leen la web los garantes de su independencia.

"Gracias a la revolución tecnológica que resumimos en la palabra Internet, una alternativa distinta está surgiendo en muchas partes –explica Pasquini–. La emplean aliados de 'El Puercoespín', como el prestigioso Mediapart de Francia o el nuevo y pujante infoLibre de España, y también otros en Europa y Estados Unidos, y tal vez ya es hora de que llegue a América Latina, donde ya ha habido algunos experimentos. Me refiero a que el público, la comunidad reunida alrededor de 'El Puercoespín', pague por él en forma directa y garantice así tanto su supervivencia y desarrollo como su independencia". 

La campaña tiene como objetivo lograr mil suscripciones antes de fin de año por 5 dólares mensuales. O 50 al año o 100 si es bianual. En marzo, se lanzará el 'Club del Puercoespín', de acceso exclusivo a los suscriptores, que recibirán una revista mensual además de libros digitales originales o versiones de libros físicos, invitación a conferencias exclusivas, entre otros productos y servicios. La web seguirá siendo, mientras, abierta al público.
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