x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

Luis Fernández, expresidente de RTVE, deja Univisión Studios

  • Tras cinco años como alto ejecutivo en Univisión, Luis Fernández abandona la principal empresa de medios de comunicación en español en EEUU
  • 'Variety' sitúa su próximo destino en NBC Universal, compañía matriz de Telemundo

Publicada el 16/10/2013 a las 10:50 Actualizada el 16/10/2013 a las 12:38
Luis Fernández, ex presidente de RTVE.

Luis Fernández, ex presidente de RTVE.

EFE
Luis Fernández abandona Univisión Studios, donde dirigía una división encargada de producir programas de entretenimiento desde 2009, según informa Variety.

Fernández se unió al grupo mediático en 2009 con el lanzamiento de Univisión Studios. Este proyecto fue ideado para aumentar la producción propia y depender en menor medida del principal proveedor de programación: Televisa . Bajo su liderazgo, Univision Studios creó la exitosa novela "Eva Luna", junto con Venevisión de Venezuela, y otros éxitos como "Mira quién baila" y el show "Sal y Pimienta".

Más de 30 años de experiencia en la televisión avalan a Fernández  en el sector de la comunicación. Además de su cargo como presidente de la coorporación RTVE, entre 2007 y 2009, destaca su trabajo como consejero delegado en Promofilm EEUU durante 2005, empresa con sede en Miami y Los Angeles. Durante el año 2000 ocupó el cargo de gerente general en la productora Plural Entertainment, brazo televisivo del Grupo Prisa en Estados Unidos. Fernández también ha colaborado como productor ejecutivo en varias películas, entre las que se encuentra Un día sin mexicanos, filme coproducido junto a Televisa y dirigido por Sergio Arau.

La misma fuente señala la NBC Universal como el próximo destino del expresidente de RTVE, dónde volvería a coincidir con Joe Uva y César Conde, excompañeros de Univisión. NBC Universal es la compañía matriz de la segunda red hispana de comunicación de Estados Unidos: Telemundo.  

NBC Universal se ha comprometido a reforzar su presencia en los medios hispanos. Telemundo, ahora con más financiación, es la principal amenaza para el liderazgo de Univisión en Estados Unidos. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión