La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Medios

infoLibre sufre un cuarto ataque informático

infoLibre

infoLibre ha sufrido este martes un cuarto ataque informático, tras los ocurridos los pasados miércoles, jueves y domingo, que ha provocado la caída de la web durante buena parte de la jornada. Los problemas para acceder al periódico desde el extranjero aún no se han solventado.

Horas antes de recibir el primer ataque, en la redacción se recibió un correo electrónico en el que se afirmaba que una conocida organización de ultraderecha (cuyo nombre se omite a la espera de los resultados de la investigación) estaba "interesada en que dejéis de publicar" y se anunciaba que intentarían "dejar la página fuera de servicio". En el correo también se señalaba que intentarían "sacar la información personal" de todos los redactores del periódico. infoLibreya ha presentado una denuncia policial por estos hechos delictivos.

Asociaciones profesionales y partidos repudian los ataques a periódicos digitales

La primera acción informática contra este diario, que se inició en torno a las 20.15 horas del miércoles y se prolongó hasta las 22.30, consistió en lo que se conoce como un ataque de denegación de servicios. El servidor recibe una sobrecarga de solicitudes que le impide seguir prestando el servicio. En el momento de mayor intensidad del ataque, el servidor de infoLibre llegó a recibir 18 millones de paquetes de datos por segundo, lo que supone multiplicar por 450 el tráfico habitual en esa franja horaria. Esas peticiones llegaron desde más de 20 países. La web estuvo caída durante dos horas.

El segundo ataque informático comenzó el jueves a las 22.18 y se prolongó hasta las 23.21 horas. Fue de menor intensidad que el anterior, pero en los momentos críticos también logró tumbar la página. El tercer ataque se produjo este domingo y provocó problemas para acceder a infoLibre durante más de cuatro horas, a partir de las 15.20 horas. El cuarto se ha registrado este martes. Los delincuentes cambian en cada ocasión su forma de actuar para saltarse los filtros implantados por los técnicos del periódico.

La redacción de infoLibre pide disculpas a quienes no han podido consultar la página con normalidad y a quienes desde el extranjero aún sufren las consecuencias de la acción contra este diario.

Más sobre este tema
stats