X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ataques informáticos

Asociaciones profesionales y partidos repudian los ataques a periódicos digitales

  • El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, asegura que los hechos son "intolerables"
  • Federaciones, asociaciones y sindicatos del sector reclaman al Gobierno que actúe para detener las acciones que han dejado fuera de servicio varias páginas

Publicada 23/10/2013 a las 21:07 Actualizada 24/10/2013 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El PSOE se ha unido este miércoles a las voces que han condenado los ataques sufridos en la última semana por infoLibre y otros medios digitales. El secretario de Organización del partido, Óscar López, ha asegurado que los hechos suponen “un ataque intolerable a la libertad de expresión” y ha calificado de “lamentable” lo ocurrido. “Determinados sectores tratan de entorpecer la labor diaria de estos medios de comunicación, que contribuyen a la pluralidad informativa”, ha añadido.

López ha insistido en que los ataques, que buscan amordazar a medios como Diagonal, Periodismo Humano, El Plural y Kaosenlared, además de infoLibre, son un intento por restringir la libertad de los ciudadanos para informarse. Finalmente, ha pedido al Gobierno que “esclarezca los hechos, contribuya a disponer recursos que pongan fin a esta agresión y depure las responsabilidades pertinentes”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, también ha expresado su solidaridad con los trabajadores de los medios afectados en las últimas jornadas por las acciones que han impedido el acceso a las páginas. También lo ha hecho Izquierda Abierta, la formación coliderada por Gaspar Llamazares y Montse Muñoz integrada en IU. 


En la misma línea, las asociaciones de periodistas se han pronunciado en contra de las acciones que han conseguido dejar fuera de servicio páginas web durante horas. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han rechazado los hechos. Se trata, aseguran ambas organizaciones, de una “intolerable vulneración” de los derechos a la libertad de expresión y de información. La FAPE y la APM respaldaron este lunes las acciones de infoLibre para poner fin a las agresiones y para descubrir a sus promotores a través de una investigación policial y judicial.

Buscan la "asfixia económica de estos medios"

Este martes, también la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha condenado “con toda rotundidad” los hechos, que han impedido a los medios facilitar a sus lectores "la información a la que tienen derecho”. "Además del gran perjuicio que suponen para estos digitales y sus trabajadores, estos ataques son un atentado directo contra el derecho fundamental a la información de la ciudadanía", ha advertido la federación, que ha pedido al Gobierno que ponga en marcha todos los medios necesarios para evitar estos ataques informáticos.

Por su parte, el Foro de Organizaciones Periodistas (FOP), que agrupa a más de 15.000 asociados, ha rechazado las acciones organizadas, ha expresado su apoyo a los trabajadores y ha dirigido una petición al Gobierno para que se actúe contra quienes están promoviendo la vulneración de "la libertad de expresión e información". "Estos ataques están buscando la asfixia económica de esos medios y su consiguiente cierre y pérdida de puestos de trabajo", concluye el FOP.

Finalmente, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha publicado este jueves un texto en el que "condena y rechaza con toda rotundidad los ataques informáticos que han sufrido en los últimos días varios periódicos digitales". La APP también reclama una actuación por parte del Gobierno que consiga poner fin a las agresiones.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • resteban75 resteban75 24/10/13 22:59

    Lo que está claro es que si no nos satisface el resultado de la investigación o apreciamos dejadez, los abonados/socios deberíamos poner quejas a la defensora del pueblo. No sé cuántos seremos, pero no hay nada que le de más miedo a los politiquillos que muchas denuncias...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 24/10/13 22:55

    ¿Y los asociados de este periódico no podemos poner ninguna denuncia penal?, al fin y al cabo lo pagamos nosotros....es como si nos robaran o nos lo sustrajeran. Pero algo me da, que con el tejemaneje que se trae el gobierno con la cúpula directiva de la policía para encontrar alguien que les cuadre en sus "asuntos", esto no van a dejar que llegue muy lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 24/10/13 22:16

    Està bé la notícia, però trobe a faltar alguna cosa més. Jo diria, a banda del que aporten els personatges publics que són atractius de veritat i molt interessants, diria: centenars de persones afectades han patit l'atac de: "qui siga", a la premsa digital. Eixa és la veritable notícia, però no la posem en valor. Serà que no interesa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 24/10/13 18:20

    Por mi parte, intentare conseguir que tengais todos los socios posibles., Por vuestra parte, el exito esta asegurado, deberiais estar orgullosos de recibir estos ataques, yo dormiria muy tranquilo, estais abriendo ventanas que no se van a volver a cerrar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Raul Juan Raul 24/10/13 16:26

    me adhiero a los periódicos progresistas que están siendo perseguidos informáticamente ¿tendrá algo que ver la derecha con esta persecución? espero que la justicia diga algo al respecto no quiero pensar que hay persecución ahora a los otros periódicos digitales de la derecha¿ también les pasa? por ejemplo Libertad digital, semanal digital,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 24/10/13 10:45

    El desgobierno, que es quien tenia que investigar y sancionar a los piratas informáticos, no hará no nada, ya que estos golpes rastreros y bajos, proceden de la ultraderecha que no quiere la libertad de expresión, y no hará nada porque algunos presuntamente son miembros del partido y otros, son muy afines a ellos, esto quedara como la destrucción de los discos duros, de los ordenadores de Bátcenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enriqueta Enriqueta 24/10/13 00:50

    Se supone que es el Gobierno quien tiene que garantizar los derechos fundamentales de libertad de prensa y expresión y, dado que digitállmente todo deja rastro, debe desenmascarar a los culpables y ponerlos en manos de la justicia. Además, se ha vulnerado el derecho de los ciudadanos a la información y  ¡que no se puede tolerar esta barbarie! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 23/10/13 22:44

    Lógicamente, la democracia se consigue impidiendo los ataques a la libertad de expresión por aquellas partes de la sociedad de pensamiento único... Por un periodismo decente siempre por ser un pilar de países civilizados. ¿Actuará el Gobierno contra esos energúmenos? Confío que podáis publicar los resultados de esas actuaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.