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AUDIENCIAS TV

Telecinco recupera el liderato en octubre y la 1 de TVE consigue superar el diez por ciento

La batalla de las grandes cadenas por la audiencia se ha resuelto en octubre con la recuperación del primer lugar por Telecinco con un 14,1, después de tres meses consecutivos ganados por Antena 3. La cadena matriz de Mediaset encabeza también la lista de programas más vistos del mes con el 34,2 obtenido por el partido de fútbol entre España y Georgia el pasado día 15; precisamente las trasmisiones de fútbol están en la base de los datos, ya que, además del citado, el disputado entre España y Bielorrusia ocupa el tercer lugar y el de Champios entre Milan y Barcelona, ofrecido por la 1 de TVE ocupa el segundo y ayuda a que la Pública recupere la barrera de los dos dígitos.

Al margen del espectáculo deportivo, y de los programas habituales,Telecinco basa sus resultados en los dos capítulos de "Niños Robados"; Antena 3, que obtiene un 13,6 mensual, cotiza el estreno de "El Tiempo entre Costuras", con cuatro capítulos entre sus cinco espacios más vistos, y la 1 encuentra en "Aguila Roja" su principal soporte para alcanzar el 10,4. Como ven se trata de productos de ficción nacional, en los que las respectivas televisiones han invertido cifras muy superiores a las series habituales.

La Sexta como alternativa

Telecinco, la cadena más vista de febrero

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Al margen de los telediarios, La Sexta gana por tres décimas (6,2 frente a 5,9) a Cuatro apoyada en la vuelta de "Salvados" y en la consolidación de "El Intermedio". Se trata de un resultado que parece consolidar la estrategia de Atresmedia, basada en la diferenciación de la cadena frente a la matriz Antena 3, y dirigida a públicos ideológicamente, no solo diferentes, sino hasta contrapuestos, mientras Mediaset ha transformado Cuatro en una prolongación asimilada de Telecinco. Desde el punto de vista del espectador, la estrategia del grupo presidido por Lara parece exitosa; otra cosa es que las presiones políticas externas bendigan en el futuro la línea adoptada o, como se ha publicado, "obliguen" al propietario a desdibujar el actual tono crítico imperante en los espacios más seguidos de La Sexta.

ERES que "matan" televisiones autonómicas

Los despidos masivos registrados en Telemadrid y Canal 9 han llevado a ambas autonómicas no solo al fracaso, sino hasta la irrelevancia que suponen cifras por debajo del cuatro por ciento. La política de recortes a ultranza, y de la lineación absoluta con los respectivos gobiernos está consiguiendo que ni en Madrid ni en la Comunidad Valenciana ambas televisiones sean otra cosa que la pálida sombra de lo que un día fueron; desprestigiadas informativamente, ausente un plan de programación digno de tal nombre, una y otra han sido abandonadas por los espectadores y viajan hacia ninguna parte. Mientras, su colega Aragón Televisión se consolida como líder de las autonómicas con un 13,7 y es la segunda televisión más vista en su comunidad, demostración palmaria de que los contenidos de proximidad no están en crisis, sino en los primeros lugares en el interés de los espectadores.

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