x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de Canal Nou

La directora de Canal Nou dimite horas después de que los trabajadores hayan tomado el control

  • Los periodistas de RTVV emiten una programación especial para protestar por el anuncio de cierre y denunciar la mala gestión y la manipulación informativa impuesta por el PP durante años
  • El Comité de Empresa convoca manifestaciones para el sábado y el PSPV-PSOE pide elecciones anticipadas

Publicada el 06/11/2013 a las 17:10 Actualizada el 07/11/2013 a las 13:40
Alberto Fabra elude hacer declaraciones a un periodista de Radio 9 esta mañana en Alicante.

Alberto Fabra elude hacer declaraciones a un periodista de Radio 9 esta mañana en Alicante.

EFE
La directora de la radiotelevisión pública valenciana, Rosa Vidal, ha presentado su dimisión minutos antes de las 19.30 horas de este miércoles. La noticia se ha conocido mientras los grupos de políticos de la oposición, las organizaciones sindicales con representación en el Comité de Empresa y entidades cívicas mantenían una reunión para establecer un calendario de movilizaciones y fijar la fecha de una gran manifestación.

Horas antes, los trabajadores de la radiotelevisión valenciana, RTVV, han tomado el control de la cadena y de la programación. A las 15.30 horas de este miércoles, menos de un día después de que el Ejecutivo regional comunicara su intención de liquidar el ente público, se ha puesto en marcha una programación especial contra el cierre.

La modificación de las emisiones es el fruto de un encuentro mantenido por la directora, Rosa Vidal, con el Comité de Empresa. Juntos han dado el visto bueno a la suspensión de los espacios habituales y su sustitución por una parrilla protagonizada por la denuncia de la mala gestión que, aseguran los trabajadores, ha llevado a RTVV a la actual situación.


En un programa con numerosas conexiones en directo que continúa a estas horas y que puede seguirse también por internet, los periodistas han denunciado la presión ejercida por el PP sobre la cadena durante los últimos años y la manipulación informativa que se han visto forzados a ejercer. Además, se han incluido las reacciones de partidos, sindicatos y otras organizaciones contra el cierre.

En la noche de este martes, Rosa Vidal había avanzado a los trabajadores que su intención es continuar con las emisiones hasta que la Generalitat, que aún no ha decicido cuál será el procedimiento jurídico que adoptará para forzar el cierre, obligue al fin de las emisiones. Vidal también había señalado que presentaría su dimisión en los próximos días, puesto que no está dispuesta a ser quien liquide la cadena.

En las últimas horas se han sucedido las concentraciones ante el Palau de la Generalitat Valenciana y en otros puntos, como las instalaciones de la propia RTVV y de la radiotelevisión pública catalana, TV3. Por su parte, los Consejos de Informativos de RTVE han expresado su "solidaridad" con los empleados de RTVV y han calificado de preocupante la trayectoria de la cadena, que ha sufrido una "politización progresiva y una pésima gestión".

El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado para este sábado manifestaciones en las tres provincias de la Comunitat. "Es hora de que hable la sociedad civil", ha indicado Intersindical, quien ha concretado que las manifestaciones tendrán lugar a partir de las 18 horas. "Organizaciones sociales, partidos y sindicatos apoyan ya esta convocatoria abierta", ha agregado.

En esta misma línea, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas tras la decisión del Consejo de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), lo que ha sido, a su juicio, "la peor solución para la peor gestión". "Esta legislatura no da para más", ha apostillado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Miju33 Miju33 07/11/13 01:28

    La única televisión pública que ha funcionado como tal fue TVE cuando el Sr. Zapatero instituyó que su Dirección debía ser nombrada con el acuerdo de 2/3 del Congreso. El resto, basura al servicio del gobierno autonómico de turno. Aquí en Catalunya con TV3 tenemos un buen ejemplo de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 06/11/13 22:48

    Esta es la salida de túnel, que nos mentía de nuevo Montoro, y siguen las mentiras del PP, según el Presidente de la Comunidad Madrileña, también se verá, obligado a cerrara la TV pública Madrileña, así que si esta es la salida del túnel, espero que no nos arrolle el tren, que viene de frente a toda velocidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 06/11/13 20:17

    Ara és l'hora de defensar el que es creu de veritat. ¡Llenya, llenya als corruptes del PP! Que es sàpiga que lo dels trajos era una tonteria cmparada amb els diners que s'han portat tota aquesta cofradiía de corruptes, colla de voltors ("buitres") que ronden el poder al pais Valencià.... Vinga ! Ara podeu expolsar-vos tota aquesta merda de sobra... Estem amb vosaltres!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión