Audiencias de TV

CCOO denuncia la pérdida de liderazgo de los informativos de TVE

Presentadores de los informativos de TVE.

La sección sindical de Comisiones Obreras en RTVE ha hecho pública una nota en la que acusa a los Telediarios de "faltar a la verdad, y esconder la realidad, manipulando datos" cuando han dado cuenta en los Informativos del liderazgo en el mes de enero. El sindicato apela a los datos reales y destaca como en enero se baja dos décimas respecto al mismo mes de 2013 y cuatro puntos y medio en relación con 2012.

El Consejo de Informativos de TVE arremete contra la parcialidad del Telediario

El Consejo de Informativos de TVE arremete contra la parcialidad del Telediario

Tras afirmar que están convencidos del liderazgo de la televisión pública "por mayor potencial humano y experiencia más enriquecedora", adelanta lo que para esta representación sindical deben ser las claves para recuperar datos positivos. En este sentido afirma que "el liderazgo de los informativos de TVE debe estar basado en la selección de los contenidos, en el tratamiento de los mismos. Nuestra misión no es en contar, como hacen las privadas, que hace frío cuando hace frío y nieva cuando nieva. No está nuestro liderazgo en regalarle al Gobierno y a los partidos políticos los primeros 15 minutos de cada Telediario".

Para conseguir ese objetivo, CCOO recuerda que en las principales televisiones de Europa prima el periodismo de investigación y la confianza en los profesionales, por ello apela "a poner en primer plano la calidad de la información en TVE, y demanda "sacar del ostracismo a Informe semanal y devolverle la independencia perdida; hay que dar presencia pública y mediática de referencia a programas como En portada, Crónicas, o Documentos TV; hay que reponer en horarios adecuados, y no de madrugada, programas como El debate de la 1, y recuperar formatos que nos han situado donde estábamos antes de la entrada del PP en el Gobierno: ¿Por qué no programar de nuevo Tengo una pregunta para usted?

La nota, hecha pública este martes termina afirmando que "no hay que tener miedo al debate, no hay que asustarse por los pulsos que exigen la defensa de la independencia. El futuro de los Informativos de TVE no está ni en la mentira, ni en la propaganda".

Más sobre este tema
stats