x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Google

Google esquiva una multa de 5.000 millones con su tercera oferta a Bruselas

  • Principio de acuerdo para dar carpetazo a las posibles sanciones al buscador por presunto abuso de posición dominante en el mercado
  • Los principales rivales de Google acogen el anuncio con escepticismo

infolibre
Publicada el 05/02/2014 a las 18:03 Actualizada el 05/02/2014 a las 18:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La Comisión Europea ha dado por buena la propuesta de Google para atender a las preocupaciones de Bruselas por un posible abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet y librarse así de una multa de hasta 5.000 millones de euros, si bien someterá este principio de acuerdo a la opinión de los principales competidores antes de decidir si cierra la investigación.

Entre los principales cambios propuestos por Google es asegurar que los servicios de al menos tres de sus competidores aparecerán de manera "clara" y en condiciones de igualdad que sus propios servicios en búsquedas, por ejemplo, de hoteles, restaurantes o vuelos. En los tres años que han durado las negociaciones, Bruselas ha rechazado dos ofertas previas de acuerdo.

Aunque el acuerdo no será sometido a un test de mercado, tal y como exigían los competidores, sí será sometido a la consulta de los 18 denunciantes, que recibirán una carta explicando los cambios y la razones de por qué Bruselas ve una "base sólida" en las garantías ofrecidas por Google, ha explicado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

La plataforma Icomp (Iniciativa para un Mercado Competitivo 'OnLine'), de la que forman parte Microsoft y otros competidores de Google, han recibido con escepticismo el acuerdo y han considerado un gran error que Bruselas haya dado su visto bueno sin esperar a que las partes afectadas revisaran los compromiso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.