x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

19 detenidos por interrumpir un informativo para reclamar una Renta Básica

  • Miembros de la plataforma Campamento Dignididad entran por la fuerza en el estudio del informativo regional de TVE
  • El ente público podría iniciar acciones legales contra ellos por una presunta vulneración de un servicio público esencial

infolibre
Publicada el 11/02/2014 a las 18:05 Actualizada el 11/02/2014 a las 18:06
Imagen emitida por TVE en lugar del informativo regional de Extremadura.

Imagen emitida por TVE en lugar del informativo regional de Extremadura.

19 personas han sido detenidas este martes tras entrar en las instalaciones de TVE en Extremadura, localizadas en la ciudad de Mérida, y entrar por la fuerza en el estudio donde se produce el informativo regional de la cadena pública.

Fuentes policiales han informado que se ha detenido a un total de nueve mujeres y diez hombre, miembros de la plataforma Campamento Dignidad, que portaban una pancarta con el lema "En Extremadura, Renta Básica".

Los detenidos están acusados de delitos de coacciones, allanamiento en domicilio de persona jurídica y desorden público por impedir, durante aproximadamente veinte minutos, la emisión del informativo, del que sólo se ha emitido una versión reducida.

Finalmente, y tras vivirse momentos de tensión según han declarado los trabajadores de la cadena, la Policía Nacional ha desalojado a estas personas de forma pacífica y las ha conducido a dependencias policiales.

TVE ha manifestado que podría iniciar acciones legales, pues considera que con esta acción los activistas han vulnerado un servicio público esencial. Por su parte, la plataforma Campamento Dignidad ha reivindicado y defendido la acción.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Jo l'ermità Jo l'ermità 12/02/14 11:56

    ¿y no es un servicio público esencial una televisión veraz e independiente del político de turno? que los acusen por ejercer el derecho de informar.. ante la manipulación constante de television que pagamos entre todos y que no hace más que tapar las verguenzas de los recortes salvajes que se están produciendo en éste pais..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Camino Camino 11/02/14 19:52

    Pero es que al final vamos a terminar saltando todos, la pena es no poder asaltar el congreso el pueblo entero y desterrar a esta panda de mangantes que tenemos por gobernantes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión