denuncia del comité de empresa

Televisión de Cospedal: las críticas al PSOE ganan “400 a 0” a las hechas al Gobierno

El Comité de Empresa de RTVCM denuncia malas prácticas en los informativos

Los trabajadores de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha denuncian, en un escrito de su Comité de Empresa, que las críticas, desde los informativos de esa cadena, a las instituciones regidas por la oposición política se elevan ya a 400, frente al cero absoluto de las gobernadas por el PP. Así, y aludiendo solo a los titulares de los últimos días relatan ejemplos como estos:

  • "La pasarela del porrazo en Cuenca"
  • "Hay que ser rico para tener perro en Toledo"
  • "Un colegio piscina en Cuenca"
  • "Un pueblo entero contra su alcalde en Cuenca"
  • "Urbanización de los horrores en Cuenca"
  • "El lado salvaje de Toledo"
  • "Los autobuses de Cuenca un descontrol"
  • "El Greco no se merece esto"
  • "Zocodover: un parking peligroso"
  • "La pasarela de Spiderman en Cuenca"

En su escrito, los representantes de los trabajadores de esa empresa pública afirman: "queremos denunciar que el Dtor. Gral. Nacho Villa y su equipo de dirección de informativos, Victoria Vigón como directora y Mario Ordóñez y Yolanda Guirado como subdirectores, continúan manipulando la información, haciendo un uso partidista de un servicio público como es RTVCM, con el fin de vapulear políticamente cualquier institución que no esté gobernada por el Partido Popular".

Tras reiterar su no adscripción a ningún partido ni ideología, dan por bienvenidas las críticas que cualquier medio pueda realizar "al mal gobierno, la mala gestión, o se haga eco de denuncias ciudadanas". En este sentido, se refieren, una vez más a "la burda manipulación de la información, la tergiversación y el ocultamiento de la realidad que cada día lleva a cabo el equipo de dirección de RTVCM en los programas informativos. Una burla a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y al periodismo como profesión y como pilar básico de un sistema democrático".

"Es bochornoso" –insisten– "como se produce una continua campaña contra algunos ayuntamientos, especialmente los de Toledo, Cuenca, Puertollano o Azuqueca de Henares, así como otras instituciones u organismos que por decisión democrática están gobernados por otras formaciones políticas que no son el partido al frente del Gobierno de nuestra comunidad autónoma".

Tras hacer mención a ese balance de 400 a 0 en el número de críticas a oposición y Gobierno, insisten en que "la obsesión por desprestigiar al adversario político llega hasta tal extremo que en muchas ocasiones roza la vergüenza ajena y el surrealismo en muchas informaciones, y la crítica directa y feroz hacia los profesionales que trabajamos en CMT".

El comunicado termina resaltando "la nula presencia de colectivos sociales, organizaciones sindicales o asociaciones vecinales, partidos políticos minoritarios, así como cualquier otra entidad, grupo o gremio con representación en la sociedad castellano-manchega cuyas convocatorias, cobertura de actos o manifestaciones simplemente se ignoran".

Más sobre este tema
stats