X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

‘Mediapart’ y su director, Edwy Plenel, nominados al X premio José Couso de libertad de prensa

  • El socio editorial de infoLibre es candidato junto a 'eldiario.es', la periodista mexicana Lydia Cacho, 'The Guardian' y los periodistas secuestrados en Siria.

INFOLIBRE Publicada 07/03/2014 a las 14:23 Actualizada 07/03/2014 a las 15:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El periodista francés Edwy Plenel.

El periodista francés Edwy Plenel.

El Premio José Couso de periodismo, creado hace diez años para reconocer la mejor labor internacional por la libertad de prensa, ha nominado esta edición al socio editorial de infoLibre, el medio francés Mediapart, así como a su director, Edwy Plenel.

El Colegio de periodistas de Galicia, el Club de prensa de Ferrol y la Obra social La Caixa, los organizadores del certamen, han seleccionado también al digital eldiario.es, la periodista mexicana Lydia Cacho, el diario británico The Guardian y una candidatura conjunta de Ricardo García Vilanova y Javier Espinosa, retenidos en Siria, junto a Marc Marginedas, recientemente liberado.

Tras abrirse hoy el plazo de votaciones, el ganador se dará a conocer el 8 de abril. en anteriores ediciones han sido premiados profesionales y medios como Ali Mrabet, periodista y diplomático marroquí, la publicación Le Monde Diplomatique o el periodista estadounidense John Lee Anderson

Edwy Plenel, que fue entre 1996 y 2004 director de Le Monde, diario donde trabajó durante 25 años, fundó Mediapart en 2008 con el objetivo de crear un medio digital por suscripción alternativo y de contrapoder. Desde entonces, el diario se ha convertido en referencia europea por la calidad de sus contenidos y por haber demostrado la rentabilidad de un medio de pago en Internet.

Actualmente, Mediapart cuenta con más de 84.000 abonados y grandes exclusivas a sus espaldas, ente ellas el caso Bettencourt, que desveló en 2010 una trama de corrupción político-financiera que afectó al entonces presidente Sarkozy y a la multinacional L'Oreal o el caso Cahuzac, en 2012-2013, cuyas revelaciones provocaron la dimisión del ministro de Hacienda galo.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre