Medios

Gracias

La redacción de infoLibre decidió celebrar su primer aniversario compartiendo esta jornada con socias y socios, con los lectores que han hecho posible hasta ahora la viabilidad de este empeño periodístico y cívico. Más de 150 suscriptores han respondido a la invitación y a lo largo del viernes han ido pasando por nuestra sede en Madrid para compartir charla, preguntas, respuestas, críticas y sugerencias.

Familias casi completas que incluían tres generaciones, estudiantes universitarios, médicos, profesores, músicos, escritores, abogadas, directores y guionistas de cine, periodistas, pequeños empresarios, parados y paradas, pensionistas, padres y madres con niños que sueñan con escribir novelas... Una de las experiencias más gratas de estas nueve horas de puertas abiertas ha consistido en comprobar directamente cómo en tan poco tiempo se ha ido formando en torno a infoLibre una comunidad plural y representativa de varias generaciones e intereses múltiples.

Miembros de la Sociedad de Amigos de infoLibre han charlado con grupos de suscriptores; socios llegados de Francia han conocido a otros socios gallegos o leoneses o valencianos de paso por Madrid. Todos ellos han charlado con redactoras y redactores de infoLibre y tintaLibre sobre este primer año, sobre las investigaciones realizadas y sobre asuntos por investigar. Ha habido reproches por titulares concretos y elogios por tratamientos y apuestas informativas. "Es un milagro haber llegado hasta aquí, tal como están las cosas, así que no paréis". Esa ha sido una de las frases más repetidas, casi tanto como la importancia de seguir cumpliendo el compromiso de independencia respecto a los poderes económicos y financieros. Muchos de los asistentes han manifestado su satisfacción por el ejercicio de transparencia sobre las cuentas de este primer año y han preguntado detalles sobre los objetivos de los próximos meses.

Durante todo el día hemos recibido mensajes de centenares de socias y socios que se unían a la celebración. A través de las redes sociales, lectores, compañeras y compañeros de prensa digital y de papel, de radio y televisión han felicitado también a la redacción de infoLibre.

En nombre de todo el equipo de infoLibre y tintaLibre, gracias. ¡Corre la voz!

Más sobre este tema
stats