x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
medios

El primer Madrid-Barça, según ‘Heraldo de Madrid’

  • La mítica cabecera narró en 1902 el primer encuentro entre ambos equipos, en el que el Barcelona resultó ganador
  • El periódico vuelve a la calle el próximo 30 de marzo en una edición única impulsada por algunos medios independientes 

infoLibre
Publicada el 22/03/2014 a las 15:37 Actualizada el 22/03/2014 a las 16:31
Captura del 'Heraldo de Madrid'.

Captura del 'Heraldo de Madrid'.

Heraldo de Madrid, que vuelve a los quioscos el próximo 30 de marzo en una edición única impulsada por algunos de los principales medios independientes que han surgido en España en los últimos tiempos, se hizo eco hace 112 años del primer clásico de la historia. Según recogen las páginas de la mítica cabecera incautada por el régimen franquista, el Barcelona, un equipo de "luchadores antiguos", se impuso entonces al Real Madrid. El encuentro tuvo lugar en el Hipódromo de la Castellana, en la capital. Este domingo se celebra otro de estos clásicos pero en un escenario diferente: el estadio Santiago Bernabéu.

El reportero que firma la crónica señala que el encuentro despertó un "verdadero interés" por el "anhínco y deseos de quedar en buen lugar del Madrid", que sólo logró marcar un tanto en su primer partido "con un tren de otra sociedad". "Deben estar satisfechos los jugadores del Madrid Football, pues una derrota de la índole de la de esta mañana supone una victoria atendiendo que midieron sus fuerzas con los campeones del Barcelona". No obstante, el periódico auguraba un "brillante porvenir" al Madrid, un equipo "compuesto por entusiastas jóvenes que inspiraron las mayores simpatías entre el numeroso y escogido público" que presenció el encuentro. 

Hasta el próximo domingo 30 de marzo, cuando Heraldo de Madrid saldrá a quioscos de toda España al precio de 3 euros, tanto infoLibre como los demás medios colaboradores, así como la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid, iremos informando de distintos aspectos de esta iniciativa, que se completará con presentaciones en Madrid y Barcelona. Se ha creado la web www.heraldodemadrid.es y también se informará a través de las redes sociales, en Twitter con el hashtag #vuelveelHeraldo. 

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Manuel Iradier Manuel Iradier 27/03/14 13:13

    Una enorme alegría y sois unos valientes  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión