Medios comunicación

El pasado y el presente del ‘Heraldo de Madrid’ a debate este miércoles

Cartel de la edición especial de el 'Heraldo de Madrid'.

infolibre

La Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid celebran este miércoles 2 de abril dos mesas redondas como parte de los actos programados con motivo de la publicación del número especial y conmemorativo de Heraldo de Madrid. Los encuentros se centrarán en analizar el papel de la histórica publicación y en su versión renovada, bajo el título de "Heraldo de Madrid en la Historia" y "Una redacción de hoy para Heraldo de Madrid".

El primero de los debates comenzará a las 11.00 horas dedicado al análisis de la trayectoria de la publicación, y contará con la presencia de la catedrática de Historia del Periodismo María Cruz Seoane, la catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales Mercedes Cabrera, el periodista Gil Toll (autor del libro Heraldo de Madrid) y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego. José Vicente de Juan, director de la FUndación Diario Madrid, será el encargado de moderar la charla.

Tras una pausa a mediodía, tomarán el relevo a las 12.15 horas la coordinadora editorial de La Marea, Magda Bandera; el jefe de arte de Heraldo, Fernando Rapa Carballo; el abogado Joan Garcés y el director editorial de infoLibre y tintaLibre, Jesús Maraña. En esta ocasión el director de la edición especial de Heraldo de Madrid, Miguel Ángel Aguilar, será el encargado de moderar la mesa que abordará los retos que ha supuesto revivir la mítica cabecera. Los encuentros tendrán lugar en la Fundación Diario Madrid con entrada libre hasta completar aforo.

Los socios de infoLibre ya pueden ver el documental 'Heraldo de Madrid: ¡Viva el periodismo libre!'

Los socios de infoLibre ya pueden ver el documental ‘Heraldo de Madrid: ¡Viva el periodismo libre!’

Una cabecera mítica

El Heraldo de Madrid volvió a los quioscos el pasado 30 de marzo, 75 años después de su desaparición. En esta ocasión se trata de un proyecto de nueve medios que han aunado sus fuerzas para sacar a la luz un ejemplar conmemorativo del diario silenciado por los franquistas en marzo de 1939. El encargado de dirigir la publicación ha sido el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar.

La edición especial del Heraldo, ya a la venta, cuenta con la colaboración de infoLibre, eldiario.es, Alternativas Económicas, Revista Mongolia, Líbero, Materia, La Marea, FronteraD, FiatLux y Jot Down, un conjunto de medios con concepciones diferentes y plurales pero con un compromiso común: la independencia periodística.

Más sobre este tema
stats