Medios comunicación

Miguel Ángel Aguilar presenta la cabecera en ‘El Intermedio’

infolibre

75 años después de su incautación por los falangistas, el Heraldo de Madrid ha regresado a los quioscos en una edición única. Su director Miguel Ángel Aguilar visita ‘El Intermedio’ para explicar por qué y cómo se ha rescatado a la cabecera progresista que cerró sus puertas el día en que las tropas de Franco entraron en Madrid.

‘Heraldo de Madrid’: una historia de pluralidad e independencia

'Heraldo de Madrid': una historia de pluralidad e independencia

"Hemos decidido rescatarlo porque el Heraldo se incauta justo cuando acaba la Guerra Civil, se cumplen 75 años y es una fecha muy simbólica", explica Aguilar. El veterano periodista recuerda la historia de la mítica cabecera y su vinculación con el Diario Madrid. “Había que rendir homenaje a los que fueron desahuciados en el 39”, señala en relación a los redactores que fueron expulsados de sus puestos de trabajo por defender sus ideales. 

El periódico, formado por una sección histórica y otra de actualidad, se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de nueve medios digitales independientes. "Ha sido una experiencia fantástica tener a toda esa gente junta haciendo un proyecto como este", apunta Aguilar. 

En relación a la situación del periodismo en la actualidad, una de las profesiones peor valoradas por los ciudadanos junto a la justicia, el director del Heraldo asegura que "sólo un 10-15% de los periodistas están dedicados al periodismo, los otros están dedicados a esconder el periodismo, a tergiversarlo". 

Más sobre este tema
stats