x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

Miguel Ángel Aguilar presenta la cabecera en ‘El Intermedio’

  • Miguel Ángel Aguilar visita ‘El Intermedio’ para explicar por qué y cómo se ha rescatado a la cabecera progresista
  • "Sólo un 10-15% de los periodistas están dedicados al periodismo", apunta el director del 'Heraldo de Madrid'

infolibre
Publicada el 03/04/2014 a las 09:50 Actualizada el 03/04/2014 a las 10:02

M. Á. Aguilar en 'El Intermedio'

75 años después de su incautación, el 'Heraldo de Madrid' ha vuelto a los quioscos en una edición única y especial. Su director Miguel Ángel Aguilar visita 'El Intermedio' para explicar por qué ha rescatado el diario.

75 años después de su incautación por los falangistas, el Heraldo de Madrid ha regresado a los quioscos en una edición única. Su director Miguel Ángel Aguilar visita ‘El Intermedio’ para explicar por qué y cómo se ha rescatado a la cabecera progresista que cerró sus puertas el día en que las tropas de Franco entraron en Madrid.

"Hemos decidido rescatarlo porque el Heraldo se incauta justo cuando acaba la Guerra Civil, se cumplen 75 años y es una fecha muy simbólica", explica Aguilar. El veterano periodista recuerda la historia de la mítica cabecera y su vinculación con el Diario Madrid. “Había que rendir homenaje a los que fueron desahuciados en el 39”, señala en relación a los redactores que fueron expulsados de sus puestos de trabajo por defender sus ideales. 

El periódico, formado por una sección histórica y otra de actualidad, se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de nueve medios digitales independientes. "Ha sido una experiencia fantástica tener a toda esa gente junta haciendo un proyecto como este", apunta Aguilar. 

En relación a la situación del periodismo en la actualidad, una de las profesiones peor valoradas por los ciudadanos junto a la justicia, el director del Heraldo asegura que "sólo un 10-15% de los periodistas están dedicados al periodismo, los otros están dedicados a esconder el periodismo, a tergiversarlo". 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión