x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
medios

‘La Razón’ despide a Esther L. Palomera por ser incómoda para el Gobierno

  • El comité de empresa del periódico ha mostrado su "indignación" por "el despido de una profesional que ha hecho de la independencia una seña de identidad"
  • Palomera es una habitual de las tertulias políticas de distintas cadenas de radio y televisión: Al rojo vivo, en La Sexta, El programa de Ana Rosa, en Tele 5, o La Mañana de la Cope

infolibre
Publicada el 07/04/2014 a las 13:29 Actualizada el 07/04/2014 a las 15:09
Esther López Palomera

Esther López Palomera.

TWITTER
El comité de empresa de La Razón ha mostrado su "indignación" por el despido de la periodista Esther L. Palomera, que desde el sábado pasado no aparece en la mancheta del diario del Grupo Planeta, donde ocupaba el cargo de adjunta a la dirección y se ocupaba de la información parlamentaria y del PSOE. El director, Francisco Marhuenda, informó al comité de empresa, según un comunicado, de que se trata de "un despido por cuestiones organizativas". Sin embargo, desde el órgano de representación de los trabajadores se entiende que es porque Palomera expresaba "opiniones politicas propias en las tertulias en las que participa".

Según fuentes conocedoras de este despido, "el director no toleraba que mantenga en radios y televisiones posiciones contrarias a la línea editorial del periódico", por sus críticas a Gobierno y PP. Palomera es una habitual de las tertulias políticas de distintas cadenas de radio y televisión: Al rojo vivo, en La Sexta, El programa de Ana Rosa, en Tele 5, o La Mañana de la Cope.

El encargado de comunicar a la periodista el viernes su despido no fue Marhuenda, sino Santiago Barreno, presidente del Consejo de Administración de Audiovisual Española SA, la empresa editora. Ese mismo día, la empresa remitió una nota a los servicios de prensa del Congreso de los Diputados para que diesen de baja la acreditación de esta adjunta al director.

En el comunicado del comité de empresa se denuncia que "el despido de una profesional que ha hecho de la independencia una seña de identidad" es una decisión que "sólo puede dañar la marca de La Razón y empobrecer al periodico". Con este despido, se insiste, "como ya hizo en el mes de diciembre pasado con el de Luis Buxeres en la delegacion de Barcelona y el de Mario Duvison en Sevilla, la empresa ha vuelto a vulnerar el espiritu del acuerdo de recorte salarial firmado hace un año, en el que se comprometía a mantener la plantilla a cambio del sacrificio económico de los trabajadores". El comité concluye que para la redaccion "ha sido un orgullo tener a Esther L. Palomera todos estos años como compañera. "Su independencia y su talla profesional son un ejemplo para los que creemos en el oficio del periodismo".
Más contenidos sobre este tema




53 Comentarios
  • minero minero 04/05/14 05:13

    No sabeis que el preferido, del amo de lasexta, es Marhuenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 09/04/14 10:58

    El Sr. Maruenda siempre obedecienco a su amo. Y luego va al Gran Debate de la sexta a presumir de demócrata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Semahe Semahe 08/04/14 19:26

    Han pasado ya varios días del despido de Esther, y me pregunto si ese individuo, que esta de dictador de la Razón, esta forzando o influyendo para que ningún medio tenga n sus tertulias a Esther? Por ejemplo la SEXTA, ya que pertenece al mismo grupo , esto sería ya el no va más. Y que cuando uno ve el programa de la sexta noche de los sábados, el que manda es es Marhuenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • encafer encafer 08/04/14 18:31

    Valiente al defender su independencia,la despiden por ser una gran profesional ,este hecho dice mucho de la catadura moral de ciertos  !! periódicos !! .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuanitoC JuanitoC 08/04/14 18:24

    Me parece de vergüenza lo del señor Malhuenda, aparte de tomarnos por tontos a todos con su chulería y prepotencia, ahora vemos como actúa con todo el que no piensa exactamente igual que él, como podíamos esperar por otra parte. Además tenemos que soportarlo en tertulias televisivas donde se pone vomitivo, aunque me parece bien ver opiniones diversas, ahí está la riqueza, pero por favor a este señor por decir algo , no. Acolito del gobierno a punto extremo, no ve un palmo más adelante de sus narices, defiende lo indefendible, todos somos tontos, menos él, claro está, quedese en su casa y deje de poco menos que insultarnos a todos los españoles, que ya somos mayorcitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • malena malena 08/04/14 13:51

    No sabéis el refrán ese que "quien con niño se acuesta meado se levanta" pues esto le ha pasado a esta periodista, que se creía que porque tuviera ideas de derecha, pudiera opinar mal del gobierno en alguna ocasión con el sr Marhuenta de director de su periódico, que es un sicario del gobierno lo tenia crudo y así ha sido, de patitas a la calle que no das el perfil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 08/04/14 13:44

    Marrruenderrr..!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • César Sobrón César Sobrón 08/04/14 13:33

    Marhuenda es un terrorista de la información. Su función es impedir que lleguen al pueblo otras opiniones distintas a la suya y el partido que le mantiene. Para ello usa toda su energía. Me parece un señor patético que solo puede inspirar compasión. Pobre hombre vendido. cree con toda su fe que el pueblo es tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 12/04/14 12:01

      Totalmente deacuerdo,este chupapollas es el mamPPorrero de la extrema derecha

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LAIE LAIE 08/04/14 12:34

    Pero que hacía ella en un medio como La Razón, con un director que es la voz de su amo y que debe recibir las directrices del PP para el día en curso y que repite, no solo en el papel, sino en cada programa televisivo con una cansina (y a veces ridícula) insistencia. Felicidades Esther por elegir ser PERIODISTA y no simple vocera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 08/04/14 12:10

    Nadie regala nada, respetarse a uno mismo diciendo nuestra verdad tiene sus costes, le deseo que los costes le permitan a usted y su familia seguir viviendo lo mejor posible.  Un abrazo y suerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión