PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Televisión vasca

Censuran un 'sketch' que parodia que las empresas de energía recoloquen a políticos

infolibre

EH Bildu denunció esta semana que EiTB, la televisión pública vasca, ha "censurado" una parodia en el programa de humor Euskadi Movie, heredero de Vaya semanita, sobre las puertas giratorias entre políticos y empresas energéticas en la que, entre otros, aparece el expresidente del PNV, Josu Jon Imaz.

El sketch, que ha desaparecido de la web de la televisión vasca, se emitió el 20 de marzo pero, según EH Bildu, fue eliminado de la copia que se guarda en el archivo oficial del ente público. 

PP y PSOE no se deciden a cerrar la puerta giratoria

PP y PSOE no se deciden a cerrar la puerta giratoria

Los guionistas de Euskadi Movie ironizaban sobre la recolocación de expolíticos en los consejos de administración de las grandes empresas energéticas. Además de Imaz, actualmente presidente de Petronor y recientemente nombrado consejero delegado de Repsol, aparecen los expresidentes del Gobierno, Felipe González  (consejero de Gas Natural) y José María Aznar (asesor de Endesa), Pedro Solbes (consejero de Endesa) o Elena Salgado (consejera de una filial de Endesa).

Según informó EH Bildu, su grupo en el Parlamento vasco preguntó por este extremo a la directora de EiTB, Maite Iturbe, pero esta delegó la responsabilidad en la productora del programa.

La coalición abertzale pidió tanto el programa original como la copia archivada. Su comparación le ha permitido comprobar que "la dirección del ente público ha decidido hacer desaparecer" esa parodia, que a pesar de todo puede verse en internet a través de Youtube. El diputado Unai Urruzuno ha registrado en la Cámara vasca una pregunta dirigida a Iturbe para que explique "los motivos exactos por los cuales se ha hecho desaparecer el vídeo y quién tomó la decisión".

Más sobre este tema
stats