Medios comunicación

Extrabajadores de ‘El Jueves’ preparan un monográfico sobre Felipe VI

RBA censura una portada sobre la abdicación del rey en 'El Jueves'

infolibre

Los dibujantes y cómicos que abandonaron la revista El Jueves tras la censura de la portada en la que el rey Juan Carlos aparecía entregándole una corona llena de excrementos al príncipe Felipe están preparando un número monográfico digital sobre la proclamación de Felipe VI que publicarán en Internet el próximo miércoles.

El número se titulará Orgulloysatisfacción podrá descargarse por 1,5 euros. En él participan los exdibujantes de El Jueves Manel Fontdevila, Albert Monteys, Guillermo, Bernardo Vergara y Manuel Bartual, y el monográfico contará con otras 18 firmas de excolaboradores como Mel o Paco Alcázar. 

'El Jueves' lo intenta de nuevo: saca una portada con Urdangarin y la infanta que 'homenajea' a la secuestrada en 2007

'El Jueves' lo intenta de nuevo: saca una portada con Urdangarin y la infanta que 'homenajea' a la secuestrada en 2007

Fontdevila ha comentado que han tomado esta decisión en muy pocos días, "con un verano muy largo por delante y con un tema que creemos que no podíamos mirar desde la barrera". A su juicio, este número único que se podrá descargar en formato PDF, con unas 75 páginas de viñetas, ha quedado "muy completo, con un gran recibimiento a Felipe VI, lo que, al fin y al cabo, es nuestro oficio".

Más sobre este tema
stats