Audiencias de TV

TVE triunfa en las transmisiones de la proclamación, y fracasa con los programas especiales de tarde y noche

Televisión Española recuperó este jueves el liderazgo en las noticias de carácter institucional. La transmisión de la proclamación de Felipe VI en el Congreso, precedida y seguida por los actos en el Palacio Real, y el recorrido por Madrid, fue seguida por casi el 33% de la audiencia, que dobló con creces a la de Telecinco (14,1%), y casi triplicó a Antena 3 (12,7%).

El efecto arrastre llevo al alicaído Telediario 1 a superar también a la competencia. Se trata de una recuperación especialmente llamativa, toda vez que la histórica primacía de TVE en este tipo de informaciones se había roto, tanto en la cobertura de las elecciones al parlamento europeo, como con la noticia de la abdicación de Juan Carlos I.

Estos excelentes resultados quedaron empañados por los datos de los programas especiales durante la tarde y noche: los más de dos millones de espectadores de la mañana se quedaron en poco más de 700.000 durante la emisón de un España Directo especial dedicado a la noticia.

Peor aún le fue a La Noche de Felipe VI, presentada por el director de Informativos de la cadena pública, Julio Somoano, que fue seguida por un 8% de la audiencia, menos de un tercio de la que obtuvo la transmisión del partido desde Brasil, y que también fue superada por El Hormiguero y El Intermedio. Estos datos muestran a las claras la gran atracción que supusieron los actos en directo y el rechazo a la glosa alargada y repetitiva con la que TVE llenó este jueves su programación.

Más sobre este tema
stats