X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisiones públicas

Los trabajadores de la tele de Cospedal denuncian censura y piden la dimisión de Nacho Villa

  • En un escrito destacan que esa televisión omitió la manifestación de Puertollano que pedía la continuidad de Elcogas, y en la que participaron entre 11.000 y 20.000 personas
  • Los representantes de los trabajadores también hacen responsable de la manipulación al Gobierno de Cospedal

Publicada 11/07/2014 a las 19:24 Actualizada 11/07/2014 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

María Dolores de Cospedal, el pasado 2 de febrero en la clausura de la Convención Nacional del PP en Valladolid.

María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo.

EFE
Los representantes de los trabajadores de la radio y televisión de Castilla-La Mancha denuncian la ausencia en los Informativos de la manifestación, que tuvo lugar el jueves en Puertollano, para reclamar la continuidad de la planta de Elcogás y en defensa de la “industria, el empleo y el futuro” de la comarca. En la protesta participaron entre 11.000 y 20.000 personas (según cálculos de la Policía y de los sindicatos convocantes). Por ello reclaman en un comunicado "la inmediata dimisión del director general, Ignacio Villa".

En el texto de su escrito, los representantes de los trabajadores de RTVCM denuncian "el desprecio de esta empresa a los ciudadanos que se manifestaron" y muestran su indignación "por el ejercicio de manipulación" que supone silenciar la existencia de la protesta. Consideran que esto va en contra del criterio de los profesionales y denuncian, una vez más," la bochornosa utilización política que se hace de estos medios públicos, ya que entendemos que se atenta contra el interés general de la sociedad, contra nuestra dignidad profesional, contra la ética periodística y contra el sentido común".

Más adelante, relatan como no se ofreció ni un solo plano de la manifestación "ni en el Informativo de las 20:00 horas, ni en el informativo matinal del día siguiente. En la Radio pública, la concentración se mencionó en el informativo 'El Faro' (como tercera noticia en orden de importancia), pero no se dedicó ni un segundo a conocer la opinión de sus convocantes y participantes. Lo que sí se hizo fue aprovechar la ocasión para dar voz al consejero portavoz del Gobierno Regional, Leandro Esteban, que atacó a Emiliano García-Page por participar en la protesta.

Durante la conexión en directo, el delegado de RTVCM en Ciudad Real, José Manuel Sampedro, cifró en “cientos de manifestantes” la participación popular en la concentración. Por todo ello –continúa la nota hecha pública este viernes–, los representantes sindicales de RTVCM consideran necesario "que se pida perdón a los ciudadanos de Puertollano por este vergonzoso episodio en particular, y a los de toda la región, por la escandalosa deriva a la que nos conducen los directivos de la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha".

Tras aludir a la reiteración de este tipo de actuaciones por parte de la dirección, los representantes del comité de empresa afirman que se ven "en la obligación de reclamar la inmediata dimisión del director general de RTVCM, Nacho Villa, por ser el responsable máximo de que la radio y la televisión pública se estén convirtiendo en instrumentos de agitación y propaganda al servicio del partido del Gobierno".

El escrito finaliza asegurando que sus denuncias y protestas "no obtienen otra respuesta que el silencio y el desprecio" por parte del poder político. "Los representantes de los trabajadores entendemos, por lo tanto, que este sistemático incumplimiento de la Ley 3/2000, de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, está siendo amparado y/o alentado por el Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal, a quien hacemos responsable subsidiario de cuanto aquí denunciamos".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre