x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La propiedad de la prensa

Morgan Stanley se convierte en el segundo mayor accionista de Prisa con una participación del 4,7%

  • El principal accionista es la familia Polanco, con apenas un 16,1% de las acciones
  • Entre los propietarios tambén destacan Monarch Master Funding (4,71%), BH Stores IV (3,81%), Inmobiliaria Carso (3,23%) y Nicolas Berggruen (3,118%)

infolibre
Publicada el 21/07/2014 a las 19:46 Actualizada el 21/07/2014 a las 20:01
El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

J.C. HIDALGO
Morgan Stanley se ha convertido en el segundo principal accionista de Prisa, al alcanzar una participación del 4,776% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma indica que controla la participación a través de tres filiales distintas y que la escalada accionarial es fruto del proceso de conversión obligatorio de las acciones sin voto Clase B de Prisa por ordinarias de Clase A.

Como consecuencia de este canje, este inversor se ha convertido en el segundo accionistas del grupo de comunicación, solo por detrás de Rucandio, la sociedad de la familia Polanco, que cuenta con un 16,13%.

Morgan Stanley supera ahora a accionistas como Monarch Master Funding (4,71%), BH Stores IV (3,81%), Inmobiliaria Carso (3,23%) y Nicolas Berggruen (3,118%), según los registros del supervisor del mercado.

La conversión obligatoria de acciones ha implicado la adquisición por parte de Morgan Stanley de 61,58 millones de títulos de Prisa, cuyo valor a precio de mercado asciende a 19,2 millones de euros.

Tras la toma de estas acciones, la firma controla un total de 67,44 millones de acciones, valoradas en 21 millones de euros. Los títulos de Prisa cerraron este lunes a un precio de 0,312 euros, tras registrar caídas del 2,8%.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Luis78 Luis78 22/07/14 14:29

    Estos del grupo Risa van "derechitos" a la desaparición, que no? Tiempo al tiempo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 22/07/14 11:42

    ¡¡¡Sigan tomando nota "LOS CONSUMIDORES DE LOS MEDIOS PRIVADOS", y comprenderán que la información emitida POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CAPITAL PRIVADO, SUFRAGADOS CON PUBLICIDAD CAPITALISTA,,,,,,,, tienen que tratar la información para "Seguir Amaestrando A La Masa"!!!!! Las personas que siguen "consumiendo" esa información, siguen tan adormecidos como los que "Se Entretienen y Pagan lo que Pagan por el futbol".--- En fin,,,,,,, este país es así.- Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JM JM 22/07/14 11:13

    No entiendo yo el comprar acciones de una sociedad en pérdidas constantes, salvo que estés pagando favores, silencios o publicidad favorable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 22/07/14 09:12

    El País necesita ser la prensa de la derecha financiera y monárquica que surja tras las generales del 2015... Para eso tiene que competir con la vieja prensa "derechona" de toda la vida, pero los tiburones financieros ya han decidido a quien confiar sus memorandums de empresas para que se los publiquen...(con esos bonitos colorines que saben aplicar)... si no ¿cómo se explica que una empresa en quiebra absoluta y con una pérdida constante de lectores siga siendo mantenida?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión