x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación financiera de la prensa

La editora de ‘El País’ vende acciones de Mediaset por valor de 307,5 millones para pagar deuda

  • La matriz del grupo propietario de Telecinco y Cuatro ha comprado el paquete accionarial
  • Prisa aún conserva una participación del 5,1% en Mediaset que a día de hoy vale 191 millones de euros

infolibre
Publicada el 24/07/2014 a las 21:05 Actualizada el 24/07/2014 a las 21:16
Telecinco

Sede de Telecinco.

MEDIASET
Prisa, la empresa propietaria de El País y la Cadena SER, ha vendido un 8,5% de Mediaset por 307,5 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propia Mediaset España ha sido la que ha comprado las acciones.

En concreto Prisa ha vendido 34.583.221 acciones a un precio de 8,892 euros por título, lo que supone un descuento del 2,5% sobre el precio de cierre de hoy, un día en que las acciones de Mediaset se han revalorizado un 8,39%, y han finalizado en 9,12 euros.

Con esta operación Prisa ha conseguido una plusvalía aproximada de 18,7 millones de euros, ha detallado la empresa en otro hecho relevante.

Prisa ha explicado que los fondos obtenidos de esta venta de acciones se destinarán a la recompra de deuda "a través de distintas modalidades y mecanismos previstos en los vigentes contratos de refinanciación".

Prisa controla aún 20.951.677 acciones de Mediaset España, un 5,1% del capital de la empresa que gestiona Telecinco, Cuatro y otros canales en España. Ese paquete está valorado en 191 millones a precio de mercado.

El consejo de administración de Prisa aprobó este martes una ampliación de capital por un importe de 100 millones de euros, que será suscrito por el empresario mexicano Roberto Alcántara, y explicó que esos fondos se destinarán a la recompra de deuda de diversas entidades financieras acreedoras con un descuento mínimo del 25%.

Además añadió que esas mismas entidades se han comprometido a vender al menos 600 millones de deuda con ese descuento mínimo del 25% antes del 31 de diciembre de 2014.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión