La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Periodismo

Sindicatos de periodistas ven intolerable el ataque de la Embajada israelí a la corresponsal de TVE

infoLibre

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), organización que forma parte de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ha considerado intolerables las descalificaciones y acusaciones vertidas por la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, contra la periodista Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Jerusalén y enviada especial a Gaza, así como las que ha expresado contra otros enviados especiales a esa zona.

"El trabajo de los periodistas está sometido a la crítica, pero no puede ser objeto de descalificaciones cuyo único fundamento en un juicio de intenciones de quien las hace. Afirmar que Yolanda Álvarez actúa como una "activista" al servicio de los intereses de Hamás es una gravísima acusación que rechazamos con toda rotundidad", ha denunciado la Fededación. 

La FeSP considera que "ningún portavoz de una embajada en España puede utilizar ese puesto para acusar a un profesional de la información ni tampoco, como ha hecho la portavoz de la embajada de Israel, para decir a una periodista cómo debe desempeñar su trabajo".

La organización exige a la portavoz de la embajada de Israel que "pida disculpas públicamente por sus graves acusaciones, que pueden poner en peligro a la enviada especial de TVE a Gaza".

Más sobre este tema
stats