X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Periodismo

Sindicatos de periodistas ven intolerable el ataque de la Embajada israelí a la corresponsal de TVE

  • Consideran que "ningún portavoz de una embajada en España puede utilizar ese puesto para acusar a un profesional de la información"
  • Exigen que "pida disculpas públicamente por sus graves acusaciones, que pueden poner en peligro a la enviada especial de TVE a Gaza"

infoLibre Publicada 01/08/2014 a las 18:41 Actualizada 01/08/2014 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), organización que forma parte de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ha considerado intolerables las descalificaciones y acusaciones vertidas por la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, contra la periodista Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Jerusalén y enviada especial a Gaza, así como las que ha expresado contra otros enviados especiales a esa zona.

"El trabajo de los periodistas está sometido a la crítica, pero no puede ser objeto de descalificaciones cuyo único fundamento en un juicio de intenciones de quien las hace. Afirmar que Yolanda Álvarez actúa como una "activista" al servicio de los intereses de Hamás es una gravísima acusación que rechazamos con toda rotundidad", ha denunciado la Fededación. 

La FeSP considera que "ningún portavoz de una embajada en España puede utilizar ese puesto para acusar a un profesional de la información ni tampoco, como ha hecho la portavoz de la embajada de Israel, para decir a una periodista cómo debe desempeñar su trabajo".

La organización exige a la portavoz de la embajada de Israel que "pida disculpas públicamente por sus graves acusaciones, que pueden poner en peligro a la enviada especial de TVE a Gaza".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Alfar Alfar 02/08/14 15:29

    Bueno no hay que sofocarse. Hay que tener en cuenta que para Israel, lo de atacar es su código de vida. Además está acostumbrado a que nadie les rechiste y cuando alguien lo hace, se revuelve sorprendido e incrédulo. Es lo que tiene haber acumulado tanta soberbia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 02/08/14 09:18

    Si tuvéramos vergüenza echaríamos al Embajador y a su portavoz  israelí a gorrazos  de nuestro país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre