x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

Competencia sanciona a Mediaset, Atresmedia y Net TV por contenidos inadecuados

  • En conjunto, la multa asciende a 386.902 euros
  • Los canales Telecinco, Cuatro, Antena 3 e Intereconomía no respetaron los tiempos máximos de publicidad estipulados en la Ley de Comunicación Audiovisual

INFOLIBRE
Publicada el 04/09/2014 a las 10:56 Actualizada el 04/09/2014 a las 11:28
El presidente de Atresmedia, José Manuel Lara Bosch.

El presidente de Atresmedia, José Manuel Lara Bosch

E.P
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó este jueves imponer varias sanciones a Mediaset por valor de 170.400 euros; a Atresmedia, por importe de 203.500 euros; y a Net TV, por 13.002 euros por incumplir diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual, que marcan los tiempos máximos de publicidad y el tipo de contenidos que se pueden emitir en determinados horario.

La CNMC consideró, según informó en un comunicado, que Mediaset cometió dos infracciones administrativas de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora en los canales Telecinco y Cuatro y una infracción de carácter grave por emitir en El programa de Ana Rosa (Telecinco) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.

En el caso de Atresmedia, Antena 3 fue sancionado por dos infracciones de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora y una infracción de carácter grave por emitir en el programa Espejo Público (Antena 3) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.

En el caso de Net TV, la Comisión consideró que cometió cuatro infracciones administrativas leves por superar los minutos de publicidad en el canal de Intereconomía.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • mredondo mredondo 05/09/14 18:41

    ¿Qué ingresos obtuvieron los demandados por la publicidad de más que introdujeron? Tal vez los ingresos compensen la multa a pagar

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rogerio Rogerio 10/09/14 16:42

      Pues claro que les compensa, de hecho si te fijas aun ahora, siguen cargando de publicidad. Los beneficios son grandes y las multas irrisorias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • salamankita@gmail.com salamankita@gmail.com 12/09/14 10:01

        Verdaderamente es vergonzoso el trato para con los espectadores.La sexta,en su emisión de tarde y en el programa de Mamen Mendizabal,hacen paradas continuadas de cinco en cinco minutos,y algunas duran hasta quince,con una cara que se la pisan.Está claro que los ingresos,superan con mucho los importes de las multas.¡Valla cachondeo!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión