X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

13TV emite un vídeo manipulado para acusar a Pablo Iglesias de violento

  • Las imágenes mostraban al líder de Podemos proponiendo ir "de cacería a Segovia, a aplicar la justicia revolucionaria"
  • No obstante, la cadena obvió que poco antes Iglesias había criticado las "formas semi insurreccionales" y había rechazado actuar "a hostias"

Publicada 06/09/2014 a las 06:00 Actualizada 06/09/2014 a las 10:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 91

13TV emite un vídeo manipulado para acusar a Pablo Iglesias de violento

Parte de la intervención de Pablo Iglesias en septiembre de 2013 en la que realiza una caricatura de las actitudes "masculinas" de parte de la izquierda. El vídeo completo puede verse en: http://bambuser.com/v/3838199

"Fachas no faltan, así que quizá cuando acabemos con esta charla, en lugar de mariconadas de teatro, nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria". La frase, pronunciada por el líder de Podemos Pablo Iglesias en septiembre de 2013, fue recordada el pasado día 2 en el programa de 13TV De hoy a mañana, donde se emitió un corte en el cual Iglesias pedía disculpas por no "romper la cara a todos los fachas" con los que comparte tertulias. El vídeo, que causó estupor y provocó duras reacciones por parte de los participantes en el coloquio, fue no obstante emitido ocultando que, anteriormente, el profesor y tertuliano había rechazado que la izquierda actuase "a hostias".

 
Y es que el vídeo completo muestra cómo Iglesias, que fue invitado por Izquierda Anticapitalista (IA) para ofrecer una conferencia en sus cursos de verano, había intervenido previamente para caricaturizar las actitudes "un puntito sectarias" de ese partido. En este sentido, Iglesias ironizó sobre la política "masculina" que, a su juicio, buscan aplicar muchos militantes de IA, basada en no pactar con ningún otro partido y despreciar las instituciones de la democracia liberal. "La clave del poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle", llegaba a afirmar en su parodia el líder de Podemos.


"Yo sé que la mayoría de los que estáis aquí vivís de alquiler o pagáis una hipoteca: compañeros, hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria", ironizaba Iglesias en su parodia, en la que provocaba la risa de los asistentes a la charla al afirmar que "el servicio de orden [del acto] no está sólamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos". "Por supuesto, si nos pegan, no vamos a ir a un juzgado o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante, nosotros hacemos política masculina: con cojones", remachaba su parodia el profesor y tertuliano, que no obstante aseguraba que "caricaturas aparte", no creía que el actual fuese un momento en el que las "formas semi insurreccionales" fuesen las adecuadas.


"La realidad es asumir que a hostias, perdemos"


"Hay otra manera de ver la política, que es una manera más femenina", contraponía Iglesias. "La realidad es asumir que a hostias, perdemos, que perdemos si nos vienen a desalojar los guardias civiles, y que si vienen finalmente los fachas cogeremos sillas y nos enfrentaremos con ellos, pero al final iremos a un cuartel de la Guardia Civil o a un juzgado burgués a presentar una denuncia porque la política es así", señalaba el líder de Podemos en su intervención utilizando los términos con los que anteriormente había ironizado. "La política es muy jodida, e implica tener que llegar a pactos con gentuza", remachaba Iglesias en relación a las relaciones entre algunos países latinoamericanos y los gobiernos dictatoriales de Irán o Libia.

"Tener el poder de un Gobierno significa que a veces hay que cabalgar las contradicciones", concluía el líder de Podemos. "No pagar la deuda, una auditoría pública de la deuda, salirnos del euro, con todo el aparato del Estado y todos los poderes financieros europeos peleando contra ti... ¿eso se soluciona con el discurso 'aquí tienes un anticapitalista, Mario Draghi, ven a por nosotros'? No, no se soluciona con actitudes masculinas", ejemplificaba Iglesias, que aseguraba que "en última instancia, hay que asumir las dificultades de lo político".

Discrepancia de algunos asistentes

La caricatura que realizó Iglesias de la "política masculina" defendida por algunos militantes de IA provocó que algunos de los asistentes a la asamblea expresasen su desacuerdo. Uno de ellos, en su intervención –que en el vídeo completo se encuentra en el minuto 1:11:50–, criticó que cuando se realiza una parodia "nunca se sabe muy bien si se está hablando en serio o se está hablando en broma", para después criticar los pactos de los partidos de izquierdas como IU con otras formaciones y poniendo como ejemplo la coalición con el PSOE en el gobierno andaluz.

Este orador, igualmente, también hizo referencia a otra de los comentarios de Iglesias –que había ironizado con que el espacio donde se celebraba la conferencia estuviese alquilado y había señalado sarcásticamente que "el año que viene hay que ocuparlo, no puede ser que entremos en esa lógica mercantil"– para afirmar entre las sonrisas del público que "habrá que ocupar el siguiente año, y hago un llamamiento a que en lo siguientes debates en Intereconomía pasemos de las palabras a los hechos y empecemos a golpear a los compañeros del otro lado".

"Te llevo conmigo la próxima vez, si tú le echas pelotas, ¿te vienes conmigo?", le interrumpió en ese momento Iglesias, que posteriormente pidió perdón por tomarse las cosas de manera "demasiado visceral". Y es posteriormente, en su réplica –que en el vídeo completo puede verse a partir del 1:22:20–, cuando el líder de Podemos aseguró entre las risas de algunas personas entre el público que "la invitación sigue en pie, y pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión, pero yo creo que fachas no faltan en este país, incluso en este pueblo, así que quizá cuando acabemos con esta charla, en lugar de mariconadas de teatro, nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria que es lo que se merecen unos cuantos".

Sin embargo, en el vídeo emitido en 13TV tan sólo se incluyo la frase de Iglesias, sin que existiese mención alguna a la parodia que había realizado anteriormente ni a la intervención del asistente a la charla que motivó la respuesta del líder de Podemos. En este sentido, el conductor de De hoy a mañana, Antonio Jiménez, fue cauto al señalar que la frase podía estar dicha "fuera de contexto". Otros tertulianos, sin embargo, no fueron tan condescendientes: fue el caso del periodista Alfonso Rojo, que atribuyó la frase de Iglesias a que había tomado "demasiado pacharán en el almuerzo del mediodía".


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • para3 para3 14/09/14 16:24

    Bueno, a Alfonso Rojo (que desperdicio de apellido) ya le conocemos todos y no pueden sorprendernos sus barbaridades cuando se trata de desprestigiar a l izquierda o a Podemos, lo que le ha costado salir de algún que otro debate y su candidez cuando se trata de juzgar los tropellos de la derecha. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 08/09/14 11:09

    Oido y leido de varios comentarista en los foro estan muy preocupados "textual qui en este mismo "me he acercado por cinco circulos y me vuelvo muy preocupado, cinco circulos cinco dominado por troyanos...Que es troyanos aquellos que ya son conocidos por lo que se llaman a simismo seguidores de PODEMOS dandoles ese termino al saber y conocer la catadura moral y politica de esos "TROYANOS" elevados a categoria de dirigentes ahora....El fecto PODEMOS..... es este realmente...?Hay mucho tejemaneje oculto, mucho por desstapar, y en mi opiniòn mucha falta de exxperiencia en lo real, lo material, la verdadera exencia del modo y manera de hacer las cosas en el tajo, no men  tertulias y conferencias ad hoc, que a la gente de calle eso no le interesa, ni sabe para que ssirve, ya veremos cuando despierten....ojala no sea tarde. nos va en ello el futuro, no creo qque sean tan osados y el ego les incaapacite de ver su propia reslidad, saalud sagrario, quedo pendiente de tu llamada de atenciòn

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 09/09/14 21:33

      Siguiendo el hilo de alguno de los comentarios de este foro permitanme pararme en el nº 18, de l comentaristas 359cgu dice asì " de los conxceptos a los detalles sin perderse en ideologias,.Nos sumerge en una intersante hiperbole, su propio concepto de vida è ideologia plantesndo una metafora al parecerr lo nocivo è irreal que compone el articulo ante la realidad que pueda suponer PODEMOS y  que pretenden sus dirigentes. 360cgu se pronuncia de ste tener, ruego lean su mentario nº 18 es mas significativo, tambien mucho mas real,  Pues enntre otras manifestaciones  termina asì. ""Digo esto porque en las ùltimas horas e visitado las plazas  de PODEMOS  en intencion de saber como funcionan y participar en los debates...y  O sorpresa ¡¡ en las cinco veceds...cinco"troyqanos". Ahora dig  YO ¡¡Ya sabiamos que en PODEMOS no es oro todo lo que reluce. Ej. l4an bien el articulo, lean  algunos comerntarios, Iglesias resppecto a la Deuda y su auditoria dice una cosa y seguidores piensan  otra cosa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • hartodjetas hartodjetas 09/09/14 10:45

      Sigues desvariando. Todo lo que va a pasar con Podemos, cual bruja Lola, ¿lo has visto a través de tu bola de cristal?... ¡ya solo te faltaba ir de Nostradamus!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sagrario sagrario 08/09/14 09:41

    ...¿que parte de la deuda se paga y cual no se paga? ¿con que paises nos podemos alinear? ¿ que piensa de la Iglesia catolica?. Si no hay unas directrices claras y progresistas sobre su actuación, esto se puede convertir en un populismo peligroso y muy cerca de los peores populismos. De momento su misión es acabar con los competidores (IU, PSOE, y otros partidos de izquierdas) para convertirse en interlocutor único, falta saber para que. Una sociedad que necesita tanta imprecisión demagogica para subsistir, tiene un problema, grave. Tan grave como la corrupción social y politica. grave como la destrucción del estado del bienestar y de los valores que lo rodearon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 08/09/14 10:56

      Sagrario com. 84 [´´´´] Sagrario en reelaciòn con la Deuda, La Posible auditoria Pùblica de la Deuda y  otras  consideraciones sde ese tenor el Propio Pablo Iglesias de forma indubitada en sus propias  expresiones aclara que esos conceptos no estan en el obejtivo de un posible Goierno de PODEMIOS´ Enfatizando y ejemplarizando del siguiente modo "teneer el poder de un Gobierno significa que a veces hay que cabalgar las contradiciones  de la politica vuelve a ejemplarizar, 2CON TODO EL APARATO DEL ESTADO CON TODOS LOS PODERS FINANCIEROS EUROPEOS, peleando contra tì no se puede solucionar con el discurso...Aquì tienes un Anti capitalista Mario Draghi, ...ven a por nosotros..NO NO¡¡ no se soluciona con actitudes "masculinas", dice Iglesias, que asegura que en la ùltima instamcia hay  que asumir las dificultades de lo Politico. Ya se que todo esto no es lo corre de voz em voz, entre los  Trolls  y demas seguidores de PODEMOS ssi acaso si esta en conocimiento de los 2Troyanos" de los circulo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sagrario sagrario 08/09/14 09:34

    El fenomeno Podemos, se ha convertido en un caso de manipulación politica digno de estudiarse en las mejores universidades mundiales. Se habla de Podemos, se escribe de Podemos. De lo que quiere Podemos que se hable y que se escriba. Se habla de ellos mismos, de su organización, de los temas que ellos tienen en la semana como hoja de ruta, consiguen imponerlos en las redes sociales, en las tertulias, en los periodicos, en los digitales. Un ejemplo claro es este medio que como media de su información siempre hay unos seis o siete titulares de Podemos, de como se le critica, de como se va a organizar. unos cuantos criticando a "la casta", de ...cualquier cosa que se le ocurra a alguine de Podemos. Que piensan de la educación, del aborto, de la inmigración, del recorte de libertades, de la justicia, del ejercito...de lo que realmente la organización en las instituciones internacionales de este pais...de eso nada. Auditar la deuda, bien pero ¿como y por quien? ¿que parte de la deuda se pa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 08/09/14 10:24

      Sagrario, com.83 [...] Estupendo comnentario Sagrario, tal como lo planteas no podia ser menos, para mi se trata de una lecciòn Magistral que unos Profesores Universitarios, proclibes  a la explotaciòn econòmica de sus conocientos Academicos,  que entrando en contradiciòn con sus principios motales predicados- ememprenden  una actividad puramente Capitalista, asesorando  Politica y tal vez economicamente a paises principalmente Latinoamericanos y algun Gobierno de regimen dictarorial cono Iran ...Libia etc. etc.  en definitiva "Gentuza" como ejemplariza el propio Iglesias en su tesis  de que las politica es muy "jodida" y te toca cabalgar a veces con toda clase de contradiciones, asi nos exponen su credo estos Academicos reconvertidos de exitosos Empresarios, a lideres de la Politica Nacional, despues del triunfo  en la Politica Europea consiguiendo 5 Parlamentarios de la noche a la mañana sorprendiendo a propios y extraños, que delirio para los Españoles....seguirè

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 08/09/14 00:39

    Mole... comencemos por comprendernos... yo era socialista de izquierda y del Psoe... cuando se burlaron de mí y se acomodaron ellos, los dejé de votar, junto con millones y millones de ex votantes más... tú ya me conoces. Te doy mi opinión desde mi punto de vista crítico con la Casta Bipartidista del PPSOE, acéptalo... déjame explicarme con mis ideas y mis cosas... yo no te digo que cambies tu adoración por el PPSOE ni tampoco te pido que cambies tu metafísica manera de explicarte... convengamos en, sobre estas diferencias, dialogar sobre lo que a cada uno nos parece.... sí, leí tu comentario, solo que no me pareció que me contestaras. Yo quería saber tu opinión sobre los que dijo Felipe Gas Natural, no lo que es o hace, eso ya lo sabemos toda la sociedad.... Va a ser difícil lo nuestro Molete... además sé que la prefieres a Angels...  Repito: Iglesias quiere pagar la deuda justa y auditada. No se plantea salir del euro. Es así y no de otra manera (como le gustaría al PPSOE)... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 08/09/14 08:33

      LLevas razon en cuanto a la metafisica, pues bien cosas metafisicamente importantes para mì respecto alo concepto y en el contexto de nuestro comenrario. Sobre Felipe mi contestaciòn deberia conformarte, Repito dijo una "perogrullada" esa sola expresiòn abarca todo lo imaginable; Analista en todo texto, conversaciòn o discurso lo importante se barca en muy poquitas palabras ò intenciones, incluso lo mas importante muchas veces es lo que se queda por decir o expresar.Te insisto que leas y releas el articulo de Daniel Rios sobre aufitar la deuda dicho por Iglesias, NO NO NO lo deja claro, decir lo contrario seria dar la razòn a los Trolls canibales de 13TV, porque te empeñas en lo imporible,Ahora temas personales, , la Libertad individual es decidida por la propia personalidad der cada uno, de mis seis nietos la mayoria son niñas, les quiero a todos mucho per la mayoria son niñas como digo y eso me satisface mucho, angels  es buena compañera de tertulia lo tuyo es  el, ò "la" Analista ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • molete molete 08/09/14 09:23

        Molete com. 80 [.....]Un articolo singular en  su transversalidad solo implica en su propia definiciòn mayor o menor sensibilidad  por lo general, en el tratamiento humano.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/09/14 23:40

    Vale Mole... yo le contesto lo de la deuda pero usted me responde lo de Felipe Gal Natural... Antes de entrar en el tema; me gusta su tono varonil, ese: "Perdona Analista, las pregumtas de momento las hago yò"...me puso la piel de gallina... Venga, le contesto lo de la Deuda... La chusma Bipartidista PPSOE se deleita en decir a la sociedad civil: "Podemos no quiere pagar"..."Nadie nos va a querer"..."Nadie nos va a financiar"..."Nuestros hijos morirán por culpa de Podemos, etc etc etc... Es para meter miedo a la clase media, ya usted lo habrá percibido con metafísica de lince.. Pero la cosa va por otro lado. Podemos dice que la deuda hay que pagarla. Pero primero hay que auditarla para que cada uno pague lo que debe... Imagínese que a su edad entra en un prostíbulo y le hacen pagar una orgía que nipaqué. Usted lo primero que dirá es: yo pago lo mío, pero no la Rubia Platino de Botín... a ver, hagamos cuenta (auditar) y aquí tiene mis veinte duros por mirar. Pues eso Molete dice Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 08/09/14 00:20

      Analissta ccomentario 76 [.....] Analista Analista cuantas ves te tengo que repetir que hay que leer los comentarios al completo con sus comas, y puntos, tambien hay que leer los articulos que estamos comerntando, en ambos  dos casos esta claro y patente lo manifestado por Iglesias los tres puntos impoaibles de  cambiar..."No pagar la Deuda, (coma) Una auditoria de la deuda, (coma), salirnos dedl euro, (coma) esta claro, lo de Felipe lo tienes contedstado en elo comentario 73 (te lo repito lee los comnentarios...)y por favor Basta ya de  hojas oparroquiales , falsos argumentario de  Bipartidismos PPSOE, meeter miedo a los ciudadanos por  psrte de la chusma...etc etc, los culpables habeis sido los troyanos, la chusma que rodea a tod lo de PODEMIOS, si esa es la Propia chusma que todo lo corrompe, el dedo flojo al arrojar mentiras a alas pantalla con anonimato incluido, sin razonar y sin razòn alguna, si  estas un tiempo atento conmigo, aprenderas la formula de acabar conesos rollos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/09/14 23:20

    Molete, no me ligue en medio de una refriega dialéctica, haga usted el favor !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/09/14 22:33

    En un mismo día el PPSOE te llena de pistas sobre quienes son y que quieren... Pedrito Sánchez se reúne con Renzi (el neoliberal socialista que aun no a puesto en marcha en Italia ninguna de sus promesas) y el neoliberal socialista Valls (que acaba de romper el partido socialista francés, echando al ministro de economía por querer hacer economía socialista y no recortar como Rajoy)...bien Pedrito, como decía, se reunió con ellos y no solo los colmó de halagos por las políticas que hacen; sino que destaco que Renzi, Valls y Felipe González son sus "referentes políticos"..... Mientras, Felipe Gas Natural, asegura en una entrevista que "No cree que Pujol sea un corrupto"... ¡ que vá !.... Aun nos tiene que explicar porque durante sus gobiernos evitó a toda costa que Pujol sea juzgado y ocultó lo que todo el mundo conocía: Pujol siempre fue un corrupto.... Pues bien, como pueden comprobar, en el PPSOE no se cortan a la hora de dar pistas sobre quienes son y que quieren...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 07/09/14 22:12

    ¿En tu guardería aprendes esas cosas...?. Al ver si un día de estos creces y maduras. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • sagrario sagrario 08/09/14 07:32

      Angels, mi humilde consejo es que los dejes hablar. Ellos mismos se van quitando las mascaras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/09/14 22:25

      Por el momento seguimos creciendo y madurando, las encuestas auguran que el Psoe será tercero, detrás de podemos.... Y eso, que aun estamos en la guardería... imagínate donde estará el PPSOE cuando lleguemos a la facultad.... No pierdas el estilo Angels.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • JLSanchez JLSanchez 07/09/14 22:39

        Muy bueno, un MAESTRO DE MAESTROS es usted, me encanta leerle !!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/09/14 22:06

    En un mismo día el PPSOE te llena de pistas sobre quienes son y que quieren... Pedrito Sánchez se reúne con Renzi (el neoliberal socialista que aun no a puesto en marcha en Italia ninguna de sus promesas) y el neoliberal socialista Valls (que acaba de romper el partido socialista francés, echando al ministro de economía por querer hacer economía socialista y no recortar como Rajoy)...bien Pedrito, como decía, se reunió con ellos y no solo los colmó de halagos por las políticas que hacen; sino que destaco que Renzi, Valls y Felipe González son sus "referentes políticos"..... Mientras, Felipe Gas Natural, asegura en una entrevista que "No cree que Pujol sea un corrupto"... ¡ que vá !.... Aun nos tiene que explicar porque durante sus gobiernos evitó a toda costa que Pujol sea juzgado y ocultó lo que todo el mundo conocía: Pujol siempre fue un corrupto.... Pues bien, como pueden comprobar, en el PPSOE no se cortan a la hora de dar pistas sobre quienes son y que quieren...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre