RTVE

Los paros en RTVE hacen que se suspenda ‘La mañana de La 1’

Los paros en RTVE hacen que se suspenda 'La mañana de La 1'

A las doce de la mañana, dos horas antes de lo habitual, La mañana, en La 1 de TVE, vio suspendida su emisión y apereció en las pantallas el programa Callejeros viajeros. Los trabajadores protestaron en directo y se colaron además en la emisión del canal 24 horas. Las protestas han llegado a escucharse cuando la presentadora, Ángeles Bravo, daba paso a intervenciones desde el Congreso y la Bolsa de Madrid.

El legado de Echenique: RTVE se ha despeñado en audiencia y credibilidad en dos años

El legado de Echenique: RTVE se ha despeñado en audiencia y credibilidad en dos años

La anomalía, similar a la ocurrida con la programación habitual de RNE, se debe a la convocatoria de paros parciales, entre 12 y 14 horas y entre 6 y 8, realizada por el sindicato Comisiones Obreras en RTVE. Un portavoz de esta formación calificó de "éxito rotundo" esta acción, promovida "no para lograr una subida salarial..., sino para hacer saber al Gobierno que los trabajadores de la CRTVE no vamos a consentir que la Corporación termine como Canal Nou".

"Esta es una empresa pública con un objetivo noble, el servicio a los ciudadanos. Hemos demostrado muchas veces a lo largo de la historia de RTVE que sabemos y podemos estar a la altura de lo que los ciudadanos de este país se merecen" señaló.

El portavoz del sindicato aseguró a InfoLibre que apoyarán la convocatoria del Comité Intercentros de RTVE, que tiene prevista una jornada de paros el próximo día 9. El fondo de estas acciones se sustenta en la inquietud de los trabajadores por la inestabilidad en la Corporación, agudizada por la reciente dimisión de su Presidente, tras no aportar el ministerio de Hacienda las cantidades necesarias para cubrir un déficit provocado por los sucesivos recortes de la subvención estatal realizados por el Gobierno Rajoy.

Más sobre este tema
stats