x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Montoro descarta un ERE en RTVE del 30% de la plantilla

  • El PSOE denuncia que el Gobierno del PP ha efectuado un recorte presupuestario del 46% en RTVE, y para dar "un paso más", hará un ERE que será ejecutado por el futuro presidente, José Antonio Sánchez

infolibre
Publicada el 15/10/2014 a las 10:54 Actualizada el 15/10/2014 a las 10:55
La oposición reclama al ministro de Economía explicaciones sobre el informe de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EUROPA PRESS
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha "desmentido" y "descartado por completo" este miércoles que entre los planes del Gobierno con RTVE se encuentre realizar un ERE del 30 por ciento de la plantilla, en respuesta al portavoz socialista en la materia, Juan Luis Gordo, quien ha alertado de esta posible intención del Ejecutivo y le ha acusado de "asfixiar" a la pública con un recorte del 46%.

"Lo descarto por completo y lo que reitero es que RTVE tiene que jugar en la gran categoría que es prestar un servicio público a todos los ciudadanos", ha insistido el responsable de Hacienda, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en respuesta a Gordo, quien le cuestionaba sobre el "empeño" del Gobierno en que TVE "siga el modelo de manipulación informativa y clientelismo político de Telemadrid y Canal Nou".

A juicio del socialista, el Gobierno del PP ha efectuado un recorte del 46% en RTVE, y para dar "un paso más", "un ERE del despido del 30%" de la plantilla "se trae al enterrador de Telemadrid", en referencia al candidato del PP y previsible próximo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, cuyo proceso de nombramiento está teniendo lugar estas semanas en el Congreso. "Tiene oportunidad de desmentirlo", ha avisado a Montoro.

Es más, Gordo ha insistido en que el Ejecutivo "tiene un problema" porque cree "tanto en la privada" que hacen un uso privado de la pública, "la convierten en un cortijo" y por ello van a poner al frente "a un capataz", en referencia a Sánchez, "ferviente seguidor del PP" y que, en su opinión, podrá mejorar las expectativas electorales de los 'populares' para los próximos comicios gracias al uso de la radiotelevisión pública.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Plateado53 Plateado53 25/10/14 08:47

    Este tipo deberia ser Denuciado a los Tribunales, no solo permite Robar sino que tambien depide a la Plantilla que podria salvar a muchas personas de la Pobreza, me refiero a los Inspectores de Hacienda sin ellos no hay posibilidad de recaudar Dineros de los Ladrones que no Pagan Impuestos y tanto es un Delito el que no Paga como el que Impide que se haga es que nadie sabe una Formula para denunciarlo a la Justicia Española o Europea?  No Existen Medios para hacerlos? Porque no se hace? quiere alguien Explicarlo? me supongo que habra Alguien o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión