LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Televisión

Aguirre suspende en el 'Posturómetro', la nueva máquina de la verdad de 'El Intermedio'

Este martes, El Intermedio mostró una nueva manera de medir si los políticos dicen o no la verdad, un fact check en clave de humor: el Posturómetro. Los conductores del programa, El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, emplearon esta nueva herramienta para analizar las palabras de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que este lunes, después de conocerse las detenciones de numerosos cargos del partido en la Comunidad de Madrid por la operación Púnica, dijo en rueda de prensa estar "harta" ante este nuevo escándalo de corrupción.

Los conductores del programa se propusieron analizar si las palabras de Aguirre son"sinceras" o "simple teatrillo". En dicha rueda de prensa, Aguirre aseguró que estaba dispuesta a "asumir responsabilidades", además de pedir perdón por haber nombrado a Francisco Granados secretario general del PP madrileño. Ante la disyuntiva de si esta era una "disculpa sincera", el Posturómetro sentenció que se trataba de "simple postureo". "Esas disculpas son tan falsas como el carnet de bibliobus del 'pequeño Nicolás'", bromeó Wyoming.

Aguirre dice que asumirá “responsabilidades” y luego se limita a pedir “perdón”

Aguirre dice que asumirá “responsabilidades” y luego se limita a pedir “perdón”

Sabatés señaló que además, Esperanza Aguirre en esa rueda de prensa "intentó desvincularse de todos estos casos de corrupción con el argumento de que si por algo se caracterizaba el PP madrileño, era por su honradez y limpieza". Siguiendo con el análisis de su comparecencia, la conductora del programa recordó que Aguirre afirmó que "si hubiera tenido algún indicio de la conducta de Granados, habría tomado medidas expeditivas", como hizo, aseguraba la presidenta, "en el caso Gürtel". Sin embargo, en El Intermedio recordaron las palabras de Aguirre de noviembre de 2011 en las que aseguraba que Granados había hecho una "labor extraordinaria" en el partido madrileño. Los conductores del programa se sirvieron una vez más del Posturómetro para evaluar las palabras de Aguirre, que volvió a concluir que se trataba de "postureo".  

Por último, Sabatés recordó que Aguirre "llegó a afirmar que ni siquiera conocía" a los cargos del PP detenidos en la operación Púnica, cuando, en realidad, la presidenta aparecía en fotografías con algunos de los alcaldes detenidos, como el de Casarrubuelos o el de Valdemoro, del que dijo en una ocasión que era un "alcalde magnífico". A todo esto, el Posturómetro volvió a sentenciar que las palabras de Aguirre eran "postureo". El Gran Wyoming, sin embargo, quiso matizar que las declaraciones de Aguirre no eran postureo, sino "mentira"

Wyoming sentenció que si Aguirre "alguna vez vuelve a la Puerta del Sol, no será para presidir de nuevo la Comunidad de Madrid, será para manifestarse con el 15-M".

Más sobre este tema
stats