EL INTERMEDIO

El mérito de Orejas para presidir la Diputación de León: no haber hecho nada

Este martes, el programa de laSexta El Intermedio analizó la trayectoria política del que será el sucesor del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, detenido en la operación Púnica, actualmente en prisión y que se niega a dimitir del cargo. Se trata de Emilio Orejas Orejas, un político que, según publicó El País este lunes, fue elegido por el partido porque "no tiene pasado".

"Su actividad como diputado ha sido irrelevante, no ha intervenido en ningún pleno", según fuentes parlamentarias. Al conocerse el nombre de Orejas como candidato a la Presidencia de la Diputación, algunos diputados hicieron bromas con su actividad empresarial, ya que dirige una fábrica de embutidos. “No es una fábrica de chorizos”, matizó un diputado.

El PP presentará una moción de censura contra su presidente en la Diputación de León

El PP presentará una moción de censura contra su presidente en la Diputación de León

Dani Mateo reflexionó sobre por qué el partido considera que Emilio Orejas es el candidato idóneo y qué ha hecho para llegar a ese puesto. Llegó a la conclusión de que no ha hecho “nada”. "La España en la que para trabajar en un burguer te piden dos idiomas y tres másters, Orejas Orejas consigue el único trabajo en el que no hace falta experiencia previa", bromeó el copresentador.

Emilio Orejas es alcalde de Valdelugueros, un pequeño pueblo al norte de León de no más de 400 habitantes. Orejas heredó el cargo de su padre. "Ya está más preparado para ser rey que presidente de la Diputación", ironizó Mateo.

"El candidato perfecto que el PP está buscando no existe, o al menos Orejas no lo es", apuntó el copresentador, quien señaló que "no hace falta tener trayectoria para cagarla", refiriéndose a una publicación del diario Ileón.com en la que se decía que Orejas dedicó el año pasado 6.000 euros públicos al arreglo de una cruz de homenaje a un represor falangista. "Si Emilio Orejas Orejas es el mejor candidato del PP en León, ¿cómo es el peor?”, reflexionó Mateo.

Más sobre este tema
stats