x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL INTERMEDIO

El mérito de Orejas para presidir la Diputación de León: no haber hecho nada

  • Este martes, El Intermedio analizó la figura del sucesor del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, detenido en la 'Operación Púnica'
  • Emilo Orejas Orejas, además de contar con una actividad política "irrelevante", es alcalde de Valdelugeros por herencia de su padre, en donde destinó 6.000 euros de las arcas municipales al arreglo de un monumento franquista
  • Dani Mateo reflexiona: "Si Emilio Orejas Orejas es el mejor candidato del PP en León, ¿cómo es el peor?”

Publicada el 05/11/2014 a las 09:24 Actualizada el 05/11/2014 a las 10:58

Este martes, el programa de laSexta El Intermedio analizó la trayectoria política del que será el sucesor del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, detenido en la operación Púnica, actualmente en prisión y que se niega a dimitir del cargo. Se trata de Emilio Orejas Orejas, un político que, según publicó El País este lunes, fue elegido por el partido porque "no tiene pasado".

"Su actividad como diputado ha sido irrelevante, no ha intervenido en ningún pleno", según fuentes parlamentarias. Al conocerse el nombre de Orejas como candidato a la Presidencia de la Diputación, algunos diputados hicieron bromas con su actividad empresarial, ya que dirige una fábrica de embutidos. “No es una fábrica de chorizos”, matizó un diputado.
 
Dani Mateo reflexionó sobre por qué el partido considera que Emilio Orejas es el candidato idóneo y qué ha hecho para llegar a ese puesto. Llegó a la conclusión de que no ha hecho “nada”. "La España en la que para trabajar en un burguer te piden dos idiomas y tres másters, Orejas Orejas consigue el único trabajo en el que no hace falta experiencia previa", bromeó el copresentador.

Emilio Orejas es alcalde de Valdelugueros, un pequeño pueblo al norte de León de no más de 400 habitantes. Orejas heredó el cargo de su padre. "Ya está más preparado para ser rey que presidente de la Diputación", ironizó Mateo.

"El candidato perfecto que el PP está buscando no existe, o al menos Orejas no lo es", apuntó el copresentador, quien señaló que "no hace falta tener trayectoria para cagarla", refiriéndose a una publicación del diario Ileón.com en la que se decía que Orejas dedicó el año pasado 6.000 euros públicos al arreglo de una cruz de homenaje a un represor falangista. "Si Emilio Orejas Orejas es el mejor candidato del PP en León, ¿cómo es el peor?”, reflexionó Mateo.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 05/11/14 12:02

    sí, en el PP, hay que buscar mucho y muy abajo para encontrar un poco de decencia, pero sin garantía de encontrarlo. Este pájaro aún no ha delinquido, que se sepa, esperemos unos meses y ya veremos lo que dura, porque si hay un lugar en España donde huela a podrido, ese es Castilla y León, en manos populares desde 1939.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 05/11/14 11:42

    la eleccion de este señor como presidente de la diputacion es la clara demostracion de que si en el pp quieren elegir a uno que no esté implicado o salpicado por la corrupcion, tienen que acudir a uno como este señor que si bien se salva en este tema no así en el ideologico donde homenajea a un falangista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión