La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Prensa

Pedro J. Ramírez pacta su libertad con Unidad Editorial a cambio de renunciar a la indemnización pendiente

Pedro J. Ramírez, en una foto de archivo.

infoLibre

Unidad Editorial, empresa editora del diario El Mundo, y su exdirector, Pedro J. Ramírez, alcanzaron finalmente un acuerdo amistoso en la madrugada del viernes para "resolver las diferencias" surgidas sobre el fin de su relación laboral, según informó el periódico.

El acuerdo alcanzado sentencia el adelanto al 31 de diciembre de 2014 del vencimiento de la obligación de no competencia que vincula al exdirector de El Mundo con Unidad Editorial. Por su parte, Pedro J. Ramírez renuncia a recibir las compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación desde la editora. Es decir, dos millones de euros de los 13 millones en que se había fijado su indemnización tras ser destituido como director del periódico.

Ambas partes asumen el compromiso de actuar a partir de ahora con "plena lealtad y respeto mutuo", además de no realizar manifestaciones sobre la otra parte. El único matiz estriba en que estarán permitidas las menciones a uno u otro en el caso de que éstas" formen parte del debate público".

Pedro J. da a conocer el nombre de su proyecto digital: 'El Español'

Pedro J. da a conocer el nombre de su nuevo periódico digital: ‘El Español’

Plan de pensiones, aval bancario

Además, si Pedro J. Ramírez incumple esta parte del acuerdo, Unidad Editorial le retendrá las aportaciones que la empresa hace a su plan de pensiones –14  millones de euros que cobrará al alcanzar la edad de jubilación, dentro de tres años– correspondientes a este año, unos 400.000 euros brutos, explican fuentes próximas al periodista. Esa cantidad se depositará en forma de aval bancario a nombre de Ramírez. Un arbitraje judicial resolverá cualquier litigio que surja sobre la disponibilidad del aval.

A partir de este momento, aseguran las mismas fuentes, el exdirector de El Mundo empezará a preparar su anunciado nuevo proyecto editorial. También decidirá si escribe artículos para otros medios o bien cuelga un blog en internet para ir abriendo boca sobre su nueva cabecera.

Más sobre este tema
stats