x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Prensa

Unidad Editorial y Pedro J. Ramírez pactan la libertad profesional del periodista a cambio de su renuncia a la indemnización pendiente

  • Ambas partes se comprometen a actuar con "plena lealtad y respeto mutuo" y no realizar manifestaciones sobre la otra parte
  • El exdirector de El Mundo renuncia a recibir los dos millones de euros que le quedaban pendientes de cobrar de su ya exempresa

infoLibre
Publicada el 28/11/2014 a las 09:21 Actualizada el 28/11/2014 a las 12:28
Pedro J. Ramírez, en una foto de archivo.

Pedro J. Ramírez, en una foto de archivo.

EL MUNDO
Unidad Editorial, empresa editora del diario El Mundo, y su exdirector, Pedro J. Ramírez, alcanzaron finalmente un acuerdo amistoso en la madrugada del viernes para "resolver las diferencias" surgidas sobre el fin de su relación laboral, según informó el periódico.

El acuerdo alcanzado sentencia el adelanto al 31 de diciembre de 2014 del vencimiento de la obligación de no competencia que vincula al exdirector de El Mundo con Unidad Editorial. Por su parte, Pedro J. Ramírez renuncia a recibir las compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación desde la editora. Es decir, dos millones de euros de los 13 millones en que se había fijado su indemnización tras ser destituido como director del periódico.


Ambas partes asumen el compromiso de actuar a partir de ahora con "plena lealtad y respeto mutuo", además de no realizar manifestaciones sobre la otra parte. El único matiz estriba en que estarán permitidas las menciones a uno u otro en el caso de que éstas" formen parte del debate público".

Plan de pensiones, aval bancario

Además, si Pedro J. Ramírez incumple esta parte del acuerdo, Unidad Editorial le retendrá las aportaciones que la empresa hace a su plan de pensiones –14  millones de euros que cobrará al alcanzar la edad de jubilación, dentro de tres años– correspondientes a este año, unos 400.000 euros brutos, explican fuentes próximas al periodista. Esa cantidad se depositará en forma de aval bancario a nombre de Ramírez. Un arbitraje judicial resolverá cualquier litigio que surja sobre la disponibilidad del aval.

A partir de este momento, aseguran las mismas fuentes, el exdirector de El Mundo empezará a preparar su anunciado nuevo proyecto editorial. También decidirá si escribe artículos para otros medios o bien cuelga un blog en internet para ir abriendo boca sobre su nueva cabecera.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Pimpinela Pimpinela 29/11/14 10:32

    Que ha renunciado a 2 millones de los 13?. Pedro J, siempre ha tenido claro su horizonte, el  piense que no, es un ingenuo. Es un pesetero, hipócrita, megalomano, egocentrico, sinvergüenza y chaquetero. Posiblemente muchas cosas mas, que sabréis los periodistas que le conocéis, es un tiburón, una hiena y una serpiente. con todos esos atributos y alguno mas, siempre caerá de pie y hará lo que quiera llevándose por delante a todo aquel que se interponga en su camino.. aun así, me gusta como escribe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión