El Intermedio

Wyoming a Rajoy: “¿De verdad nos quiere hacer creer que su Gobierno se ha tomado muy en serio la corrupción?”

Un momento de “El Intermedio”.

Este jueves, el programa de laSexta El Intermedio recreó un debate ficticio entre el Gran Wyoming y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre las medidas contra la corrupción que presentó el jefe del Ejecutivo en el Congreso, un discurso que se vio ensombrecido por la reciente dimisión -este mismo miércoles- de la ya exministra de Sanidad Ana Mato al considerarla el Juez Ruz partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel.

"A los españoles nos resulta muy difícil creer el discurso del señor Rajoy ¿Y por qué? Lisa y llanamente porque es mentira", comenzó Wyoming, vestido de traje y ante un púlpito, como si fuera un parlamentario más.  

Rajoy propone regular por ley los estatutos de los partidos mientras el PP oculta los suyos desde 2008

Rajoy propone regular por ley los estatutos de los partidos mientras el PP oculta los suyos desde 2008

"¿De verdad nos quiere hacer creer que su Gobierno se ha tomado muy en serio la corrupción?" se preguntó el conductor del programa, quien recordó los halagos del presidente del Gobierno al "futuro presidiario" Carlos Fabra en 2008 –cuando "ya estaba acosado por la Justicia", apuntó Wyoming–, de quien dijo ser "un político ejemplar". No faltó tampoco la mención de los mensajes "de apoyo" que Rajoy envió al extesorero de su partido Luis Bárcenas. "Usted no se ha tomado en serio la corrupción. Decir lo contrario es creer que los españoles son idiotas", subrayó Wyoming.

Sandra Sabatés, que interpretó el papel de moderadora, sacó a debate la "afloración de corruptos" cuando el Gobierno dice tomarse en serio la corrupción. El argumento de Rajoy a esto es que, si "afloran" estos casos, es porque "se están combatiendo. A estas palabras del presidente, Wyoming apuntó que le gustaría ver al partido en el Gobierno "combatiendo la corrupción", pero que, en vez de eso "el juez instructor del caso Gürtel se vio obligado a expulsar al PP como acusación popular ya que se dedicaban a torpedear el proceso".

En este ámbito de respuesta y contrarespuesta se desenvolvió el ficticio debate, que concluyó Wyoming asegurando que "ha intentado creer las palabras del presidente Rajoy: "Siento decirles que no he podido", subrayó.

Más sobre este tema
stats