Podemos

TVE recoloca la entrevista a Iglesias un viernes por la noche en 24 Horas

Pablo Iglesias, a su llegada a la clausura de la asamblea ciudadana de Podemos, este 15 de diciembre de 2014 en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

TVE ha cursado invitación formal a Pablo Iglesias para ser entrevistado en el programa La noche en 24 horas, tal y como adelantó este lunes el diario El Mundo.

La convocatoria al líder de Podemos se produce tras las fuertes críticas de la oposición parlamentaria en la primera sesión de control de RTVE, a la que acudió el actual presidente de la corporación, José Antonio Sánchez. Estas críticas denuncian que TVE no entreviste al secretario general del nuevo partido, dada la relevancia adquirida por la formación, las amplias perspectivas electorales y las multiples apariciones de Iglesias en las cadenas privadas.

El entrevistador de TVE pregunta a Iglesias si está “de enhorabuena” por la excarcelación de etarras

Con todo, y una vez tomada la decisión por los responsables de la televisión pública, no fue hasta la tarde del pasado jueves cuando se contactó con la formación para que Iglesias acudiera al espacio matinal Los desayunos del día siguiente.Los desayunos Una premura que fue rechazada por la formación, ya que el secretario general de Podemos había contraído compromisos anteriores, que ofreció un aplazamiento hasta el siguiente viernes.

La respuesta ha llegado, siempre según El Mundo, en la jornada de este lunes, pero en lugar de para el programa matinal de La 1, se le ha ofrecido el canal especializado en información, 24 Horas, a partir de las diez y media de la noche, en el programa La noche en 24 horas.

En cualquier caso, y a pesar de la escasa audiencia de este canal, que a esas horas no alcanza los trescientos mil espectadores, tampoco Los desayunos de TVE se encuentran en su mejor momento. Los datos de audiencia se han visto duplicados, y hasta triplicados, por sus competidoras en Tele 5 y Antena 3; además, han sido muy criticados por la orientación, cercana al Gobierno del PP, de la mayor parte de los periodistas que acuden.

Más sobre este tema
stats