X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El Intermedio

Las cifras del paro, según Wyoming

  • El Intermedio analiza los resultados del paro de noviembre, según los cuales el 91% de los contratos fueron temporales, frente a un 8,5% de indefinidos. "Eso sí, la ministra de Empleo prefiere destacar ese tanto por cierto de indefinidos, resaltan
  • Según Fátima Báñez, "no sólo hay más empleo en España, sino que también cada día hay más empleo de calidad"

Publicada 03/12/2014 a las 10:16 Actualizada 03/12/2014 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Este martes, el programa de laSexta El Intermedio analizó las buenas y malas noticias que han traído consigo los resultados de la evolución del paro en el mes de noviembre. La primera en resaltar como dato positivo es el descenso de la tasa en 14.688 personas y el aumento de afiliación a la Seguridad Social en 5.232 personas.

"¡Fantástica noticia! “Se nota que las políticas del Gobierno están empezando a dar sus frutos. Si gracias a los contratos precarios y a los sueldos ínfimos hemos conseguido reducir el paro, por qué no ir más lejos. ¿Por qué no establecer contratos sin sueldos y sin horarios?”, ironizaba el Gran Wyoming.

La mala noticia, sin embargo, comenta Sandra Sabatés, es la temporalidad de los contratos firmados durante el penúltimo mes del año. Y es que el 91,5% de los nuevos contratos son temporales, frente al 8,5% de contratos indefinidos. "Eso sí, la ministra de Empleo, Fátima Báñez ha preferido destacar ese 8,5%", subrayó la conductora del programa.

Báñez señaló este martes que "no sólo hay más empleo en España, sino que también cada día hay más empleo de calidad" ya que, según la ministra, "llevamos meses de subida continuada" de la contratación indefinida. "La estadística, qué ciencia tan mágica, uno siempre puede encontrar el dato que más le favorece", reflexionó Wyoming.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • moncayo moncayo 03/12/14 21:11

    L A ESTADISTICA  es el arte de mentir matematicamente todo se puede cambiar habia que desentrañar contrato por contrato y  que sueldo se tiene, la realidad tambien es tozuda  y la seguridad social cada mes recauda menos por que lo salarios son irrisorios, como decia Groucho hemos salido de la nada para llegar a semejante miseria

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 03/12/14 17:21

    ¿Cuentan los que ya no renuevan el paro, bien por que se han ido de este país o por que etán hartos de buscar y no encontrar nada?.Este gobierno cuenta lo que le conviene, manipulando todo lo manipulable y el caso es, cuanto sube la afiliación a la SS, eso es lo que cuenta, además, la precariedad del trabajo es de vergüenza, que si la tuviesen, se callarían, pero como no la tienen, lo que dicen solo se lo creen ellos, los demás, de este desgobierno no nos creemos nada de nada, ya estamos hartos de tantas mentiras, pero en todo, por que mienten en todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Saido Saido 03/12/14 18:51

      Pero de verdad,de verdad crees que ellos creen lo que dicen?.Que creen sus propias mentiras,pero bueno,si no han hecho nada mas que mentir toda su vida.Yo,personalmente creo y siempre he creído que las estadísticas se hacen para apoyar al poder(social,militar y religioso y al INEM).Por mas que lo asegure yo no me creo que soy p.ej.que soy religioso,millonario,o que soy muy joven de edad,ya voy por los 76,y por mas que lo machaque es MENTIRA y además IMPOSIBLE.No digo que la gente sea tonta,pero un servidor desde luego no.Saludos y Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mcjaramillo mcjaramillo 03/12/14 15:08

    La pobre se limita a decir lo que le dice la Virgen del Rocío...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre