La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

RTVE

UGT defiende en un vídeo que TVE vuelva a ser de calidad y sin “manipulaciones”

La Sección Sindical de UGT en RTVE ha difundido este miércoles un vídeo de crítica y protesta a raíz de la situación actual por la que está pasando la cadena pública, que, recientemente, se ha enfrentado al cese de jefes de área en TVE o la destitución del director de Medios Interactivos y creador de rtve.es, Ricardo Villa, entre otros asuntos.

También tuvieron una gran repercusión los nombramientos del que fuera subdirector del periódico La Razón La Razón, José Antonio Álvarez Gundín, como director de los informativos de TVE , y de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE, designado por el PP y a pesar del rechazo de la oposición. Sánchez, que ya fue director general de RTVE entre 2002 y 2004, era el máximo responsable de Telemadrid durante los últimos tres años, un mandato en el que se puso en marcha un ERE que afectó a 861 trabajadores.

El vídeo presenta un deseo de Navidad, que es que RTVE "vuelva a ser la radiotelevisión pública que "necesitan" los ciudadanos y a la que tienen "derecho" y lanzan una crítica a los informativos y programas de la cadena pública diciendo que "últimamente" no han sido "sinceros" y que no podrán serlo si los que les "dirigen no entienden el servicio público de RTVE" y si carecen de "ilusión por lo público" y les "niegan una producción propia".

"No hay voluntad política para hacer crecer a RTVE"

El presidente de RTVE “felicita” hasta tres veces en el Congreso al entrevistador de Pablo Iglesias

Critican además los "desvíos de los recursos sólo a productoras externas". "Jamás sabremos cuánto talento están despreciando en RTVE", lamentan, a la vez que señalan que se "asfixia económicamente a la cadena "negándole los ingresos que la ley establece". "No hay voluntad política para hacer crecer a RTVE", remarca el vídeo.

Los trabajadores del sindicato denuncian que quienes les "gobiernan" se "olvidan" de una información "plural, objetiva y transparente, destrozando las audiencias con mentiras y silencios", una "manipulación que los trabajadores denuncian sin recibir respuestas ni soluciones".

El vídeo concluye con el mensaje de que la cadena pública tiene un "futuro incierto si no se revierte este destrozo".

Más sobre este tema
stats