x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El Intermedio

El Gran Wyoming, la ‘ley mordaza’ y el ministro solidario

  • El Intermedio analiza la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', que penaliza en gran medida la protesta ciudadana
  • El PP ha aprobado esta ley en solitario, valiéndose de su mayoría en el Congreso, y con el rechazo de la mayoría de los grupos políticos que la consideran una norma "injusta"

Publicada el 12/12/2014 a las 10:02 Actualizada el 12/12/2014 a las 11:23
El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

Este jueves, el programa de laSexta El Intermedio destacó la noticia de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, ya que penaliza en gran medida formas de protesta ciudadana como intentar detenener un desahucio o grabar a fuerzas y cuerpos de seguridad, acciones que acarrean multas de hasta 30.000 euros, dado que dicha ley considera estos comportamientos como "graves amenazas para la seguridad ciudadana".

"O sea que la amenaza para la seguridad ciudadana no es que la policía se exceda en el uso de la fuerza con un manifestante, sino que alguien lo grabe. Tampoco que te echen de tu casa, sino que alguien intente impedirlo. Se nota que es una ley muy moderna, el significado de seguridad ciudadana no lo han mirado en un diccionario, lo han mirado en Wikipedia, justo cuando lo había reescrito un troll", ironizó el Gran Wyoming.

El PP ha aprobado esta ley en solitario, valiéndose de su mayoría en el Congreso, y con el rechazo de numerosos grupos políticos al considerarla una norma "injusta". "Un día después de la puesta en marcha de la Ley de Transparencia, el Gobierno opta por la ocultación", reflexionó el conductor del programa.

Sandra Sabatés señaló el último añadido al borrador de esta ley, una enmienda introducida por el Gobierno para modificar la Ley de Extranjería y legalizar las conocidas como devoluciones en caliente, es decir, la inmediata expulsión a Marruecos de los inmigrantes que logran saltar la valla fronteriza y pisar suelo español. "El Gobierno aprueba así una práctica que ha sido denunciada por multitud de organizaciones, desde la propia ONU hasta ONG que ayudan en la zona al considerar que ella vulnera los derechos de los inmigrantes", recordó Sabatés.

La presentadora comentó las declaraciones que realizó este jueves el último responsable de esta ley, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el programa de Antena 3 Espejo Público, donde llegó a decir, en contestación a las críticas vertidas por las instituciones anteriormente citadas sobre la ilegalidad de las devoluciones en caliente, que si le facilitan "una dirección" donde a "esa pobre gente" se les vaya a dar "manutención y trabajo", les envía para allá

"Si me dan la dirección donde a esa pobre gente los podemos trasladar y garantizan su manutención y que les dan trabajo le aseguro que les enviamos. Pero hay mucha hipocresía", dijo. "¡Qué ministro tan solidario, qué humanitario! Nadie puede darle lecciones de humanidad al ministro", ironizó Wyoming.

Sabatés subrayó que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, se han mostrado en contra de la ley mordaza, "discrepancia que se hizo evidente este jueves en el Congreso", recordó. Y es que todos los grupos, excepto CiU, se han comprometido a auspiciar su derogación en la próxima legislatura, como bien recordó la presentadora el programa.

"Una nueva ley que la oposición promete derogar como la ley Wert, la reforma laboral, la que limita la justicia universal...En fin, podríamos decir que si cambia el Gobierno, estos cuatro años no habrán servido para nada, como los cuatro años de periodismo de Alfonso Rojo", bromeó Wyoming, quien seguidamente se sumó a la protesta ciudadana contra esta ley tapándose con un trozo de tela –un tanto peculiar– la boca simulando una mordaza, "No es la mordaza oficial, pero protestar contra el Gobierno no es excusa para no estar atractivo", bromeó el presentador.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Copito Copito 13/12/14 11:24

    Españole, Franco ha vuelto!. Bueno, es que en realidad nunca se fue.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 13/12/14 07:00

    Y que esperamos para hechar a la Mierda de Politicos que tenemos debemos hacer una Manifestacion Nacional y parar el Pais pidiendo que Dimitan estos LADRONES E IMPOSTORES .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 13/12/14 00:44

    Chenchu, aún no te has enterado, que de nuevo se ha instaurado de nuevo el franquismo en este país, de mantilla y políticos en misa y procesiones. pues no se si tú la habrás conocido, pero aún falta aprobar la Ley de Vagos y Maleantes, pero que ya estará en la mente del desgobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión