x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Detenido un exdirectivo de Intereconomía por atacar a una web que les criticaba

  • La Policía arresta también a los tres expertos informáticos que contrató para cometer varios ataques de denegación de servicio distribuida
  • Las pérdidas valoradas ascienden a 425.000 euros

INFOLIBRE
Publicada el 14/12/2014 a las 16:59 Actualizada el 14/12/2014 a las 17:11

La Policía Nacional ha detenido a un empresario y a los tres expertos informáticos que éste contrató para cometer varios ataques de denegación de servicio distribuida, lanzados desde una red de ordenadores ubicados en todo el mundo, que provocaron la caída de la página web de un medio de comunicación durante tres semanas.

De acuerdo con El Confidencial, el empresario sería Luis Sans, exconsejero delegado de Intereconomía, que habría contratado a tres profesionales para tumbar el portal de PR Noticias, que les criticaba. Este estuvo caído tres semanas, causando pérdidas de 425.000 euros. 

Según ha informado la Dirección General de la Policía, catorce meses de pesquisas, con la colaboración del FBI y de las autoridades canadienses, han permitido localizar y arrestar a tres personas en Madrid y una en Tarragona, como presuntas responsables de un delito continuado de daños informáticos.

La modalidad delictiva empleada se conoce como DDoS (denegación de servicio distribuida), un ataque informático consiste básicamente en que multitud de ordenadores se comuniquen con un sistema informático de manera simultánea -por ejemplo, que visiten una página web o una red y soliciten determinados datos- hasta conseguir su saturación y, como consecuencia, deje de estar accesible.

Según la Policía, en este caso, la amplia infraestructura cibernética utilizada por los detenidos para la materialización de los ataques se encontraba repartida por todo el mundo, lo que dificultó cualquier intento de mitigación para detener o al menos paliar los efectos de los mismos y dificultó la investigación policial para tratar de determinar el origen real de los ataques.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona, del FBI estadounidense y de las autoridades canadienses.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 14/12/14 21:48

    Es fácil deducir la "inteligencia" de un ex de Intereconomía... es la que produce una "capullada" pa partirse el pecho... son analógicos pero ejercen de Steve McQueen... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión