X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Escucha el audio de Sergio Martín justo antes de entrevistar a Pablo Iglesias: “Buen rollo. Que no parezca una encerrona”

  • “Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”, alecciona el periodista a sus contertulios a micrófono cerrado
  • Alfonso Rojo afirma categórico: “Al enemigo no hay que darle ni agua”

Publicada 16/12/2014 a las 17:28 Actualizada 17/12/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41

Sergio Martín, en un momento de la entrevista.

Sergio Martín, en un momento de la entrevista.


Sergio Martín: “Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”. Faltan pocos minutos para las diez y media de la noche del viernes 5 de diciembre. En el plató de La Noche en 24 horas, su director, Sergio Martín, tiene a su derecha a Julio Cesar Herrero, profesor universitario, y al periodista Alfonso Rojo; enfrente están los también periodistas Antonio Papell y Graciano Palomo; más a la izquierda, la silla vacía donde se sentará Pablo Iglesias.


Charla previa a la entrada del invitado; el presentador alecciona a los contertulios: ”Hay que estar tranquilos; no hay que darles motivos”. Rojo afirma categórico: “Al enemigo no hay que darle ni agua”. Y repite entre risas del resto: “¡Ni agua!” Martín insiste en la tranquilidad y termina con una instrucción general: ”Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”.


Pero el primero en olvidarse del buen rollo fue el propio Martín. "Estará usted de enhorabuena", le espetó el director y presentador a Pablo Iglesias, en referencia a la excarcelación de etarras. El comentario provocó una inmediata respuesta de Iglesias, que le pidió a Martín que no "jugara con el dolor" de las víctimas.


La entrevista realizada en TVE, donde Iglesias acudió –tal y como se encargó de recordar– por primera vez desde el año 2013, estuvo caracterizada por la agresividad que mostraron algunos de los tertulianos que, junto a Martín, preguntaron al líder de Podemos. El más belicoso fue Alfonso Rojo, a quien Iglesias le recordó que su diario digital ha sido condenado "por mentir" y que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) le acusó de violar su código deontológico por calificar de "pardilla" a una mujer víctima de la violencia de género.

El Consejo de Informativos pidió el cese de Sergio Martín como responsable del canal 24 Horas, al entender que el periodista "habría vulnerado la Ley, el Estatuto de RTVE, y el Manual de Estilo de TVE"; es decir, los principios básicos en los que se debe fundamentar el trabajo de los periodistas de la corporación pública. Lejos de destituir al periodista, el presidente de RTVE le felicitó.

La entrevista fue seguida por medio millón de personas, récord absoluto del programa.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 10/04/16 08:43

    Lo mas granado del periodismo de derechas dirigido por Pelopincho, fue ridiculizado por un Pablo Iglesias que estuvo sembrado de principio a fin. El ridículo que hicieron, se perpetuará en el tiempo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Olga V. Olga V. 04/04/16 11:42

    Gran parte de los seguidores del programa, lo hacen para estar, no informado, sino al tanto de las tendencias, de por dónde van los tiros en tve prensa mas conservatoria o más rancia. y sobre todo, saber hasta dónde se streven a llegar. Nada de esto es encomiable, Sí un buen termómetro. Esa noche los espectadores no necesitamos del audio que ahora aparece, para imaginar algo por el estilo. Recuerdo que incluso Papell dijo a Iglesias 'por qué no se quedó usted en la universidad'. Y como parece una persona sensata e inteligente, espero que llegue a cambiar de opión y vea que mejor así, que no lo haya hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • StanislavPetrov StanislavPetrov 02/04/16 04:18

    ¿Qué se puede comentar que no se sepa ya? En Valencia ya sufrimos cómo Canal9 (televisión autonómica pública) estuvo manipulada por los sucesivos gobiernos del PP, y justo el día del cierre los periodistas de informativos pidieron públicamente perdón por su propia falta de profesionalidad. Insisto: En los últimos 5 minutos, después de 24 años siendo el aparato propagandístico de un único partido político. Esta semana hemos conocido cómo se han concedido subvenciones, enmascaradas como contratos publicitarios, a medios de comunicación afines al PP. Espero que se sigan abriendo cajones y levantando alfombras para que salga a la luz toda la podredumbre de este país. Y ojalá sigan existiendo auténticos periodistas que respeten a su profesión y nos mantengan informados. El precio de perder la integridad y la ética es que jamás se recupera, ni siquiera pidiendo perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/01/15 18:16

    Ojalá que todos los periodistas vendidos al poder fueran tan visibles como el conductor de La Noche en 24 horas. Gracias, Sergio Martín.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/01/15 16:14

    Periodista venal. ¿Cuántos habrá?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 16/01/15 17:07

    Hay dudas que si no se resuelven crean sospechas. ¿Publico es el periodico de Podemos, es decir sostiene a Podemos ó es Podemos el que sostiene a Publico y a la Tuerka?. Eso es un pastón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pedrada8261 Pedrada8261 15/01/15 20:26

    La casta-mafia no solo es la gentuza que nos gobierna sino también todos los carroñeros que comen de la basura que genera la actividad de los depredadores.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 23/12/14 10:46

    Nada más que por las palabras, recogidas en la preparación de "LA ENCERRONA", en un TV, publica, ya tenían que ser destituidos tanto el director, del programa, como el presentador y los tertulianos vetados, pero este País de risa es así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANDRES EXBANKIA ANDRES EXBANKIA 21/12/14 00:26

    Pero este es un trabajador de un Organismo Público y al igual que los jueces no deben postularse por ninguna de las partes, en este caso un periodista que trabaja para un Organismo Público tampoco. Si lo hace debe ser largado de allí de forma inmediata. No sé a quién corresponde la decisión de hacerlo pero estos casos son los que están quemando a la mayoría de los españoles. Estamos en una dictadura mucho mayor que en el franquismo, este partido lo controla todo, necesitamos un cambio del modelo de estado de forma inmediata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CapitanRed CapitanRed 20/12/14 11:55

    Lo triste de estos seudoperiodistas es que lo hacen por solo un plato de lentejas. Son unos microsiervos totalmente prescindibles, y lo saben. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre